article-thumb
   

Venezuela se prepara “contra cualquier acción” ante decisiones del TIAR, según Cabello

Jessica Dirinot | 3 diciembre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó este martes que se esté llevando a cabo una reunión con los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para presionar a Nicolás Maduro; sin embargo, sostuvo que no le preocupa las decisiones que se tomen desde esa instancia. “Nos preparamos contra cualquier acción ante las decisiones”, dijo.

Lea también: Miembros del TIAR esperan oficializar las primeras medidas de presión contra Maduro, según Borges

En una movilización convocada por el PSUV en contra de la aplicación del TIAR, el también presidente de l Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que no le importan las decisiones que se tomen desde las diferentes organizaciones internacionales, como el Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos.





“Al no tener fuerza política quieren utilizar mecanismos obsoletos como el TIAR y no serán aplicados nunca en Venezuela. Parte de los planes que tenemos es que si la oposición realiza organizaciones burocráticas, nosotros nos vamos a organizar con movimientos sociales en el pueblo (…) Nosotros nos preparamos si ellos (oposición) quieren cumplir sus deseos. Tenemos 4 millones de milicianos“, dijo, haciendo referencia a la “defensa” de la revolución bolivariana.

Por otra parte, hizo mención sobre los hechos de corrupción que se le acusan a algunos diputados de la oposición venezolana. Subrayó que “lo que quedará ahí será una oposición desdibujada y fuera de contexto. A ellos no les importa para nada que se haga justicia porque entre todos han robado. Todos tienen razón en acusarse de ladrones”.

Este martes países de la región miembros del TIAR, como Argentina, Chile, Honduras, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú y Colombia, se reúnen en la ciudad de Bogotá con el objetivo de tratar asuntos de Venezuela, entre ellos, cómo generar más presión al régimen de Nicolás Maduro y su red.





Comentarios

comentarios