Connect with us

Destacados

Cabello: "En 2014 la familia de López temía que alguien de la oposición lo matara"

Cabello dice que puso "en riesgo su propia vida" para salvaguardar la de López

Publicado

/

Cabello elcooperante

Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello condenó este miércoles la salida de Leopoldo López de Venezuela y contó que en 2014, antes de ser detenido por las autoridades, el líder opositor le pidió protección al Gobierno.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

"En 2014 me reuní con la familia de Leopoldo López. Ellos dijeron que se iba a refugiar en la embajada de Chile en Caracas porque tenían miedo de que alguien de la oposición arremetiera contra su vida", señaló Cabello en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello también aseguró que durante la entrega de López en 2014, en la Plaza Brion de Chacaito, el dirigente político le pidió al general y hoy gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera que lo cuidara, porque su vida estaba en peligro. "General no me suelte, que me van a matar", habría dicho López.

"Alguien que le dicen  'Vampiro' quería matar a Leopoldo López, así decían", indicó Cabello. Justamente este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que el dirigente opositor Antonio Ledezma planeaba el asesinato del coordinador de Voluntad Popular.

“Antonio Ledezma en 2014, sabemos por buena fuente , que intentaría asesinar a Leopoldo López para decir que fue el gobierno Venezolano y fue Diosdado Cabello quien le salvó la vida”, aseguró Maduro en cadena de radio y televisión.

Advertisement

López abandonó el sábado la embajada de España en Caracas, luego de 18 meses como huésped. Atravesó la frontera con Colombia, aparentemente viajó a Aruba y tomó un vuelo hacia Madrid, en donde se reunió con su familia.

Sobre la salida de López, Cabello indicó que el embajador español en Caracas José Silva "fue cómplice". A juicio del líder chavista "ningún huésped de ninguna embajada abandona su refugio solo".

López ofreció el martes una rueda de prensa en Madrid en la que aseguró que continuará trabajando por la libertad de Venezuela, ofreciendo su respaldo a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó.



Tendencias