Cabello es dado de alta tras un mes de confirmar que dio positivo a la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello es dado de alta tras un mes de confirmar que dio positivo a la COVID-19

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció la atención de los profesionales de la salud que cuidaron de él durante semanas

Caracas.- El presidente de la denominada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue dado de alta este jueves. Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter, con un mensaje agradeciendo a los profesionales de la salud.

Lea también: Publican fotografía de Diosdado Cabello «en combate» contra la COVID-19

Tras un mes de haber dado positivo a las pruebas PCR para diagnosticar la COVID-19, Cabello anunció que fue dado de alta la tarde de este 06 de agosto. «Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica ¡Nosotros Venceremos!», publicó en su cuenta en la red social.

Tras semanas sin ofrecer declaraciones públicas, surgieron rumores sobre su estado de salud; sin embargo, este lunes realizó una llamada a Nicolás Maduro transmitida en vivo a través del canal del Estado. Minutos más tarde, la opinión pública criticó la veracidad del audio, asegurando que quien hablaba no era el presidente de la ANC.

En el audio se escuchaba presuntamente a Diosdado Cabello asegurando que se encontraba en la última fase del tratamiento contra la COVID-19.

«Luego de una parte dura del tratamiento, aquí estoy a la orden para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana. No vamos a permitir que se disperse la lucha. Y seguramente el que va a disfrutar será el imperialismo. Estoy terminando la fase del tratamiento y esperando la evaluación para incorporarnos cada día más (…) No pudimos salir en vivo porque estamos todavía con el tratamiento que casualmente hoy estamos terminando», dijo.

Artículos relacionados

Sucesos

Los funcionarios detuvieron a los proxenetas y a una persona que había pagado por los servicios sexuales de una adolescente

Nacionales

Aragua, Distrito Capital y Yaracuy registraron más de 100 contagios en menos de 24 horas

Nacionales

El fiscal general presentó un informe de más de 200 páginas en un intento de desmentir el publicado por las Naciones Unidas

Destacados

Los comicios parlamentarios están previstos para el 6 de diciembre