Connect with us

Nacionales

Cabello: Excarcelaciones son iniciativa de Maduro y no del Foro Penal que "estafa a la gente"

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló este jueves que las recientes excarcelaciones se dieron por iniciativa del presidente Nicolás Maduro y no por la "Asamblea Nacional burguesa".

Lea también: Conatel inició proceso administrativo sancionatorio a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM

Diosdado indicó que "la salida de esos venezolanos en libertad no tiene nada que ver ni con la Asamblea Nacional burguesa, ni con ninguna ONG de esas que andan por allí cobrándole a los familiares, que si el Foro Penal estafando gente. No, eso no tiene nada que ver con ellos. Esa fue una propuesta que hizo el compañero presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente", reseñó Noticiero Digital.

Sostuvo que "ellos no saben ni siquiera cuántos han salido; cuando estuvieron presos no los fueron a visitar nunca, no fueron a visitar a las familias de gente que ellos mismos llevaron a la violencia. No estuvieron pendiente de ellos jamás (...) Ahora que salieron en libertad quieren ellos cubrirse con el manto de una decisión que fue el compañero presidente que hizo la solicitud ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente".

Este martes, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue elegido como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para sustituir a Delcy Eloína Rodríguez, quien pasó ejercer funciones como vicepresidente Ejecutiva de la República.

La coronación de Diosdado Cabello en la espuria ANC sigue trayendo cola. Más que cola, un embotellamiento. Empiezan las fichas afines a Cabello no solamente a ridiculizar la gestión de Nicolás Maduro, sino que ahora también van contra la gestión de Delcy Rodríguez al frente del organismo. 

Advertisement

El chavista y constituyentista Jesús Faría alabó el nombramiento de Cabello, del cual expresó que “no necesita cargos para proyectarse como líder de la revolución” y no se mostró conforme con la gestión de Delcy Rodríguez en la ANC: "Estuvo un poco paralizada, no se dio el despliegue que se debió tener".

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, rechazó el nombramiento de Cabello y aseveró que "Maduro quedó subordinado a Diosdado".

Por su parte, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, destacó que el paso siguiente después del nombramiento es "intentar aprobar una nueva Constitución. Los venezolanos sin titubeo, debemos rechazar activamente un cambio constitucional que hundiría finalmente a Venezuela".

Recientemente, se han realizado excarcelaciones a presos políticos, sin embargo, la mayoría de estos no gozan de libertad plena y tienen restricciones: No pueden dar declaraciones y deben presentarse ante los tribunales.

Los familiares y abogados de los presos políticos en Venezuela pidieron el pasado miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sigan las excarcelaciones de privados de libertad. "Hemos venido el día de hoy a traer toda la información necesaria para que de inmediato se siga con las excarcelaciones de nuestros presos políticos", recalcó el el abogado Omar Mora Tosta.

Advertisement

La Comisión de la Verdad de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó en las últimas tres semanas la excarcelación de 123 personas, de las cuales solo 62 eran presos políticos y a tres les concedieron la libertad plena. Hasta el martes 19 de junio, el Foro Penal Venezolano (FPV) aseguró que en el país hay 280 presos políticos, mientras que la oposición resaltó que son más de 300 las personas detenidas por razones políticas.



Tendencias