article-thumb
   

Cabello hace un «primer llamado de atención» a diputados opositores

Reinaldo Villanueva | 8 enero, 2020

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están «observando» los conflictos ocurridos entre los diputados del Parlamento; por lo cual hacen «un primer llamado de atención» para «restablecer» la institucionalidad. «El país no se va a paralizar porque grupos de la oposición estén peleándose entre sí», manifestó.

Le puede interesar: Así llegó Luis Parra al Palacio Federal Legislativo este miércoles

«La Asamblea Nacional Constituyente cumple con informar a las partes involucradas en estos penosos incidentes que nosotros estamos observando lo que está ocurriendo y nos vamos a permitir que destrocen el Palacio Federal Legislativo y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para evitar que el Estado se paralice», dijo Cabello durante declaraciones a los medios de comunicación.





Aseguró que la ANC está preparada para «asumir» las responsabilidades que lleven a la tranquilidad, así como «aprobar leyes y hacer que funcione el Estado» ante la «inoperancia» de los legisladores del bloque opositor respecto a sus obligaciones en la AN.

Para el dirigente oficialista, el chavismo no es responsable de los «conflictos internos» existentes dentro de Unidad Democrática (oposición). «La única culpa que pueden echarnos es que no nos vamos a dejar tumbar»; al tiempo, aclaró que la oposición «no va a llegar a ninguna parte con la violencia».

A su juicio, las agresiones contra los trabajadores de la prensa, emana de los parlamentarios que apoyan al presidente encargado, Juan Guaidó, específicamente señaló al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de enviar personas a «linchar» periodistas «porque parce que solo les interesa que salga lo que ellos quieren».





«Condenamos la violencia contra los señores periodistas que han sido agredidos por los sectores opositores en sus peleas internas. Hay una fotógrafa que dice que nunca había sido robada. Estaba tomando unas fotos a unos diputados adecos», dijo.

Rechazó lo que calificó como «provocaciones» a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de los sectores opositores, haciendo referencia a los recientes enfrentamientos generados a las afueras del Palacio Federal Legislativo donde cercos militares bloquearon los accesos a la instalaciones, ocasionando fuertes confrontaciones.

Cabello afirmó que reconoce a las autoridades autoproclamadas de la Asamblea, destacando que Luis Parra sí tenía los votos y el quorum para ser juramentado, además, indicó que tiene esperanza que el Poder Legislativo salga del desacato con estos nuevos representas para conseguir «la paz».

«La ANC, instancia soberanísima puede ayudar mucho para que se restablezca el funcionamiento de la AN, partiendo del reconocimiento de la junta directiva al resto de los poderes aquí en Venezuela».

Informó que harán una movilización el próximo martes por la «la paz de la patria». Mientras Guaidó convocó a los ciudadanos a acompañarlo al Parlamento.