Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello insiste en que se debe establecer un diálogo de «respeto» con el presidente de EE. UU.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Partido Patriótico (GPP) recomienda restablecer relaciones con el Gobierno estadounidense

Foto portada: Diosdado Cabello/ Twitter.

Caracas.- El número dos del chavismo y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reiteró este jueves en un acto político desde el estado Zulia que el Gobierno de Nicolás Maduro debe establecer un diálogo de «dignidad y respecto» con el 46º presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden.

Lea también: Diosdado Cabello se suma a la idea de incorporar la novena estrella a la bandera nacional

Durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN), Cabello aprovechó su intervención para reiterar la intención de la Administración de Nicolás Maduro de sostener un diálogo con el nuevo presidente de EE. UU.: «Hay que dialogar con el nuevo presidente de EEUU con dignidad y respeto (…) El pueblo de Venezuela ha sido sometido a un castigo con el bloqueo y las sanciones y quienes lo han promovido se han enriquecido con el dinero del país».

Aclaró que «no todo puede atribuirse al bloqueo, pero que se agudice desde la muerte de Chávez porque los imperios del planeta quisieron ver el fin de la Unasur, Celac y la revolución bolivariana».

No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela asoma la intención de dialogar con el presidente electo Joe Biden. El pasado 20 de enero, en un acto político Nicolás Maduro pidió retomar las relaciones con Estados Unidos, luego de que asumiera Joe Biden la presidencia de ese país, a quien le solicitó «respeto» a Venezuela.

«Nosotros derrotamos a Donald Trump; esto es una victoria de Venezuela. Se fue Trump. Es el día perfecto para celebrar frente a la derrota y soledad del expresidente de Estados Unidos», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo instó a la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre en unas cuestionadas elecciones legislativas, a «tomar iniciativas políticas» en función de un nuevo comienzo entre las relaciones de Estados Unidos y Venezuela.

La relación entre Venezuela y Estados Unidos comenzó a deteriorarse cuando el país norteamericano no reconoció a Nicolás Maduro como presidente en 2018, y aseguró que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, era la única autoridad legítima del país, acto que fue respaldado por 60 países.

La Casa Blanca apoya una transición pacífica y democrática en Venezuela

El 26 de enero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki ofreció las primeras declaraciones sobre la posición de la nueva Administración de Estados Unidos ante la situación de Venezuela.

Joe Biden, según anunció Psaki, está dispuesto a apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«EE. UU. reforzará el multilateralismo para la transición y perseguirá a los violadores de derechos humanos y corruptos», apuntó Psaki.

https://twitter.com/WhiteHouse?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1354121898796347393%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felcooperante.com%2Fadministracion-de-biden-apoya-la-transicion-pacifica-en-venezuela%2F




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia