Connect with us

Nacionales

Cabello: "Iremos por los vendepatrias que piden invasiones"

Cabello volvió a responsabilizar a Estados Unidos y a Colombia por lo ocurrido el 3 de mayo de 2020

Publicado

/

Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dirigió en la mañana de este martes un acto para celebrar los dos años desde que -a su juicio- la revolución triunfó contra un intento de invasión al país promovido por Estados Unidos y protagonizado por mercenarios venezolanos y extranjeros.

Lea también: "Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre nuevos beneficios a trabajadores"

Durante el acto transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV) que se escenificó en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, Cabello aseguró que es "un día de victoria popular, revolucionaria y de la patria", luego de recordar que en horas de la mañana del 3 de mayo de 2020 un grupo de militares "contratados por el imperialismo norteamericano, pagados y entrenados por ellos", intentaron ocasionar un golpe de estado contra Nicolás Maduro.

"No sabían ellos que nuestros organismo de inteligencia sabían que algo podía ocurrir y estábamos activados, así como en otras ocasiones ha salido a relucir el espíritu de patria de los organismos de seguridad y nuestra FANB, ese día salió también nuestro espíritu. Hoy nos toca hacer este acto con un lindo amanecer de patria que nos recuerda todas las victorias que hemos tenido".

Según Cabello, en el día de los hechos, enviaron un mensaje de voz por las redes del partido a los militantes desde el Zulia hasta Delta Amacuro para que estuvieran alerta de cualquier lancha o yate que no fuesen de esa zona: "Hubo gente de algunos pueblos, pescadores que se apostaron en distintos sitios que les permitían ver el horizonte (...) hubo unas personas de Carayaca que nos avisaron que habían bajado de una lancha un grupo de gente y habían agarrado hacia la tierra. En otro sitio el pueblo hizo lo que siempre ha hecho, triunfar, por allá fueron, por Chuao huyendo el grupo de mercenarios y el pueblo de Chuao los enfrentó y los entregó a las autoridades".

El diputado de la Asemblea Nacional (AN) dijo que han tenido que enfrentar golpes de estado e intentos de asesinato, que han buscado derrocar la "revolución bolivariana", sin embargo subrayó que "esta revolución tendrá larga vida siempre y cuando nos mantengamos unidos".

"En la investigación que se hizo se concluyó que tenían contratos firmados, mercenarios extranjeros y venezolanos para invadir su propia tierra, solo estamos a la espera de la justicia de los jefes y el 2022 es un buen año para que haya justicia en esta patria, terminaron robándose la plata entre ellos y ahora hay demandas de los mercenarios que contrataron".

Cabello advirtió que lo que ha ocurrido hasta los momentos no quiere decir que no van a seguir intentando planificar un golpe de estado, ya que considera que la oposición no está en capacidad de ganarle una elección preidencial al oficialismo.

Advertisement

"Lo hemos dicho una y mil veces, todos aquellos que han llamado a invasión, tengan la seguridad que por un lado entraban tropas y mercenarios y terroristas extranjeros a nuestro país y por otro lado nosotros estábamos buscando a cada uno de los que llamó a invasiones aquí en nuestro suelo patrio, porque a la hora de defender la patria todo se vale".

Agregó que la oposición siempre ha actuado al servicio de fuerzas extranjeras: "Ahí andan, tranquilos ahora porque están divididos, pero ellos pidieron invasión a nuestra patria y estarían felices de que aquí en Venezuela se concretara una invasión de fuerzas extranjeras".

"El país está en calma, difícilmente hay otro país en Sudamérica que tenga la estabilidad política que tiene Venezuela en este instante y eso tiene que ver mucho con las decisiones tomadas por el presidente, por la actitud y consciencia del pueblo, de la cohesión de nuestros soldados, la estructura de nuestras fuerzas policiales".

También lamentó que "los traidores siempre van a existir", por esa razón pidió aprender a detectarlos, al tiempo que afirmó que por lo general le terminan echando la culpa a quienes traicionan con la intención de justificarse: "No confiemos jamás en el imperialismo, siempre será enemigo de los pueblos que quieren ser libres, soberanos e independientes. Iremos por los vendepatrias que piden invasiones si eso ocurre".



Tendencias