Connect with us

Nacionales

Cabello lanza advertencia a la oposición: "Si a Maduro le pasa algo, vamos por todos"

Cabello expresó que la oposición no ha dejado un solo día tranquilo al presidente Nicolás Maduro e incluso han intentado asesinarlo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: AN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello lanzó este jueves una advertencia a la oposición venezolana a la que acusó de actuar en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Delcy Rodríguez afirma que Guyana y Estados Unidos representan una “amenaza” para la región

Desde la Asamblea Nacional, Cabello expresó que la oposición no ha dejado un solo día tranquilo al presidente Nicolás Maduro e incluso han intentado asesinarlo. "Si a Nicolás le pasa algo, tengan la certeza de que ustedes traspasarían cualquier límite permisible. Vamos por todos y cada uno. Vean bien lo que quieren hacer, sus locuras, su enfermedad de odio, porque ahí van a saber de qué está hecho este pueblo", advirtió el diputado.

Además, tras la reunión del Consejo Nacional Electoral (CNE) con observadores internacionales para abordar las acciones de supervisión en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Cabello enfatizó que los venezolanos no permitirán que nadie los dirija.

"Espero que las grandes potencias comprendan que las elecciones del 28 de julio son un tema exclusivo de los venezolanos. Todos son bienvenidos, pero aquellos que intenten imponernos su liderazgo o creer que somos sus colonias no serán tolerados", añadió.

Golpe de Estado de 2002

Advertisement

Cabello hizo esta advertencia a la oposición venezolana recordando el golpe de Estado de 2002 y expresando su preocupación por el hecho de que, después de 22 años, algunos de sus miembros no parecen haber reflexionado sobre las consecuencias negativas de ese evento.

Destacó que "los golpistas no tenían claro el compromiso que tenía el comandante Hugo Chávez" porque "pensaron que lo podían manipular". Además, señaló que los eventos del 11 de abril no son simplemente consecuencias de esa fecha, sino que se derivan de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998.

Recordó que durante aquel período hubo abandono y represión hacia el pueblo, incluyendo la muerte de miles de jóvenes venezolanos.

Cabello afirmó que aquellos que buscan desestabilizar el país "son los mismos golpistas del 2002", quienes ahora disfrutan de la riqueza obtenida ilícitamente y que pidieron la renuncia de Chávez en el pasado.

Advertisement





Tendencias