Connect with us

País

Cabello llama a “impulsar” la formación de policías en el país

El ministro comentó que los “enemigos de la patria no descansan” y “buscan debilidades y fisuras” para “generar daño” en las instituciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: PSUV.- El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello pidió este jueves darle un “reimpulso” a la formación de agentes de seguridad en Venezuela para prestar servicio en el régimen penitenciario. 

Lea también: Canciller Yván Gil se reunió con el coordinador residente de la ONU en Caracas

En un acto de aniversario por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el funcionario destacó que el Ministerio para el Servicio Penitenciario ha hecho un “gran esfuerzo” para mejorar las condiciones de los prisioneros, pero acotó que el trabajo también debe compartirse con los organismos y entes educativos. 

“Vamos a darle un reimpulso para la formación de compañeros en el régimen penitenciario. Vamos a buscar compañeros que quieran estar allí. Esa es una de las grandes cosas que hay que transformar urgentemente. (...) La formación debe ser integral, debe tener como primer atributo, la formación moral”, dijo. 

Asimismo, Cabello hizo mención a la expulsión de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que “extorsionaron” a unos turistas por llevar un dron. Según informó, los ciudadanos ya están detenidos. “Quien deshonra el uniforme, no merece estar ni ponerse ese uniforme más nunca. Ese uniforme es para llevarlo con honor, defenderlo, sentirnos orgullosos de llevarlo”. 

Ante esto, aseveró que el comportamiento erróneo de algunos funcionarios tiene que ver con el proceso de elección de los organismos, por lo que exhortó a “cultivar” la excelencia de los uniformados desde las escuelas. “Ser policía requiere de mucha convicción”.

Advertisement

De igual manera, comentó que los “enemigos de la patria no descansan” y “buscan debilidades y fisuras” para “generar daño” en las instituciones, por lo que invitó a todos los estudiantes de la UNES y a sus graduados a ser una “roca sólida”.





Tendencias