Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello: Los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como si estuvieran en Cuba

Cabello cargó contra el Gobierno de Estados Unidos y lo responsabilizó de las protestas en Cuba

Foto: @ConElMazoDando

Caracas. A propósito de la conmemoración del 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo este lunes que "los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como si estuvieran en Cuba", al igual que en el caso de aquellos venezolanos que viajen a la isla caribeña.

Lea también: "Muere tercer general destacado del Ejército de Cuba en una semana"

Durante su intervención en el evento denominado "Tribuna Anti-imperialista" en el estado Miranda, Cabello aseguró que "los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como si estuvieran en Cuba, mientras que los venezolanos pueden ir a Cuba y sentirse como si estuvieran en Venezuela", tras subrayar la similitud entre ambos países.

Cabello advirtió que "Venezuela tiene los soldados necesarios para defender a la revolución cubana, con la vida de ser necesario", tras hacer referencia a las protestas antigubernamentales que se desataron en la isla el pasado 11 de julio ante la escasez de alimentos, la crisis económica y los efectos de la pandemia.

"Que siga subestimándonos el imperialismo norteamericano, que va a seguir fracasando. Así ellos nos vengan a buscar, son muy cobardes, lanzan una piedra y se meten en una Embajada, nosotros también lanzamos la piedra pero nos encuentran en la calle".

Según Cabello, Estados Unidos decía que "el 11 de julio estaba listo", además agregó que no debe extrañar la posibilidad de que "nombren a un presidente de Narnia en Cuba", ya que las "corporaciones mediáticas enfilan sus baterías para demonizar".

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) cuestionó que cuando estuvieron detenidos los integrantes del primer intento frustrado de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, no estuvieron pendientes de la situación la Organización de Estados Americanos (OEA), las oenegés y los medios de comunicación.

"En Venezuela el imperialismo no volverá más nunca. No le pondrán poner la mano a Venezuela y Cuba. Algo deben tener que teniéndola tan cerca no se meten con nosotros, entonces mandan a sus lacayos".

Para Cabello, Venezuela y Cuba están más unidas que nunca no solo en lo político ni en lo social, sino que ha trascendido a los espiritual, a su vez cargó contra las personas que piden libertad en la isla, asegurando que "donde el imperialismo se mete, les ofrecen que sea libre para ser como Puerto Rico".

"Ellos van a seguir intentando, van a insistir, tienen mucho dinero y un aparato mediático. No nos conocen, porque Cuba y Venezuela ha llegado a donde ha llegado gracias al sacrificio, la muerte de muchos compatriotas y los que estamos ahora por alguna circunstancia jamás y nunca vamos a traicionar a nuestros mártires".

Por último, Cabello dijo que si el mundo tuviera muchos países gobernados por la revolución bolivariana y cubana, en la actualidad todas las naciones pobres tendrían un acceso equitativo de vacunas contra la COVID-19.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"