article-thumb
   

Cabello: Los delitos por los que fue juzgado Leopoldo López son una mamadera de gallo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Salió la sentencia condenatoria al monstruo de Ramo Verde (…) No estoy nada conforme por esa condena, los delitos por los que está siendo condenado son una mamadera de gallo (…) Estoy en contra de manera personal y la rechazo inclusive”, aseguró Diosdado Cabello, al referirse la sentencia a casi 14 de años de cárcel en contra del dirigente opositor Leopoldo López.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), la sentencia dictada por la jueza Susana Barreiros promueve la impunidad. “No es para que esté ese tiempo, él es culpable de la muerte de 43 venezolanos, aquí tiene que haber justicia (…) Nosotros desde el Partido Socialista Unido de Venezuela vamos a revisar la sentencia y nos convertiremos en parte acusadora, porque aquí tiene que haber justicia”, agregó durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”, desde el estado Zulia.

Cabello afirmó que el también coordinador nacional de Voluntad Popular debe ser juzgado por la muerte de 43 personas. “Ese señor es un asesino, hay una cantidad de delitos por los que hay que juzgarlo”, dijo, exhortando a los venezolanos agrupados en el Comité de Victimas de las Guarimbas a apelar la sentencia e interponer una demanda civil para resarcir los gastos médicos de los heridos y victimas.

No puede ser que alguien que manda a matar tanta gente solo pague 13 años de cárcel, así si es fácil hacer política (…) Ahora dicen que están siendo violados los Derechos Humanos de un asesino”, manifestó, al tiempo que rechazó que López haya sido condenado por determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daños, instigación publica y asociación para delinquir.

Asimismo, consideró que el exalcalde de Chacao debería ser juzgado por determinador en el delito de homicidio, determinador en el delito de lesiones, ofensa a los jefes de Gobierno, vilipendio político y terrorismo. “Ojalá ahora cuando ellos vayan y apelen hayan nuevas acusaciones por estos delitos (…) Ojalá la justicia se imponga, esta es una opinión personal de Diosdado Cabello”, concluyó.

Comentarios

comentarios