Connect with us

Destacados

Cabello: Más de 3 500 000 venezolanos han ejercido su derecho al voto en las primarias del PSUV

Cabello dijo que las primarias del PSUV fueron exitosas pese a reconocer la lentitud del proceso por la escasez de máquinas electorales operativas

Publicado

/

Caracas. En la madrugada de este lunes, Diosdado Cabello dijo que más de 3 500 000 venezolanos votaron en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elegir a los 23 gobernadores que representarán al chavismo en las denominadas "megaelecciones" del 21 de noviembre.

Lea también: ""Vamos a tener paciencia": Lacava reconoce lentitud del proceso para votar en primarias del PSUV"

En rueda de prensa desde Caracas, Cabello aseguró que sucedió lo que estaban esperando, "una avasallante presencia de nuestro pueblo que desbordó los centros electorales", tras celebrar que había gente en los centros de votación a las 2:16 de la mañana, pidiendo que no les cerraran los escasos 5108 centros que fueron habilitados para el proceso electoral interno.

El también diputado de la Asamblea Nacional reconoció la lentitud del proceso y le pidió "perdón" a sus seguidores, luego de que aceptó que el 99 % de los centros tenía apenas una máquina operativa.

"Debemos pedir disculpas a nuestra gente, porque por razones logísticas solo fueron asignados 5108 centros de los casi 15 000. 99 % de los centros tenía una sola máquina, con un agravante, que cada centro venía de tener al menos tres centros nucleados. La mayoría de estos centros en condiciones normales tienen dos, tres, cuatro, cinco, algunos tienen hasta seis máquinas. Ahí comenzó nuestro pueblo a padecer desde muy temprano".

Según Cabello, fue público, notorio y comunicacional que los centros de votación se desbordaron de electores, a la vez que subrayó que en las 23 gobernaciones hay algunos resultados que son irreversibles, pero hay otros en los que no.

Además, agregó que el porcentaje de participación depende mucho de la región del país, ya que -a su juicio- en el municipio Libertador de Caracas, ya estaban transmitidas el 100 % de las actas, sin embargo, hay otros estados donde estaba más rezagada la totalización, debido a "la disponibilidad tecnológica en algunos sitios".

Advertisement

"Esperamos que para mañana podamos dar una nueva presentación a nuestro país, ya ahí con el resto de los cargos. Nosotros nos estamos preparando para ganar las elecciones del 21 de noviembre".

El próximo 21 de noviembre, los venezolanos elegirán a nuevas autoridades en las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 251 representantes a los Consejos Legislativos y 2459 Concejos Municipales.



Tendencias