article-thumb
   

Cabello: No habrá diálogo ni pago al sector farmacéutico

Admin

Jose Á. Palacios.- Al menos no por ahora. El Gobierno nacional no cancelará el pago que mantiene con el sector farmacéutico venezolano. Ni siquiera habrá diálogo. Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tras anunciar que el régimen está enfocado en comenzar la importacion 72 tipos de medicamentos provenientes de Brasil.

La información la adelantó el parlamentario, durante su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando, donde además aseguró que los medicamentos comprados a Brasil costarán un tercio de lo que valen los productos fabricados por los laboratorios venezolanos. 

En días pasados el parlamentario gestionó los enlaces para que comience la importación de los fármacos que, según el mismo Cabello, son genéricos; por lo que justificó,  “Señores. No se caigan a cobas. El medicamento genérico es el mismo del laboratorio, lo único que lo diferencia es la caja”.

Se prevé, según el parlamentario, que también se importe jabón de baño, lavaplatos, jabón de lavar, papel toilett y otros productos de higiene personal.

Gobierno debe 4000$ al sector

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (FFV), Freddy Ceballos, indicó, en declaraciones anteriores, que la deuda del Gobierno venezolano por divisas no liquidadas a ese sector ronda los $4.000 millones y que los problemas de suministros de fármacos “sobrepasan” el 50% de la red privada.

A la vez que afirmó que el Gobierno debería liquidar el 60% de la deuda para que “se cree confianza” con los proveedores tanto de medicamentos finalizados como de principios activos, reseñó América Economía.

Comentarios

comentarios