article-thumb
   

Cabello: «No será el ataque al CNE lo que impida las elecciones parlamentarias»

Jessica Dirinot | 9 marzo, 2020

Caracas/ Foto portada: @conelmazodando.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes al incendio en los galpones del CNE, por el que hubo pérdidas materiales; entre ellas, más de 40 000 máquinas de votación del sistema electoral, y aseguró que dicho hecho «no impedirá» el desarrollo de las elecciones parlamentarias en 2020.

Lea también: Guaidó: «Es preocupante que el CNE resguardara todo el mecanismo electoral en un solo lugar»

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por la tolda roja, Cabello, quien también funge como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), condenó el incendio ocurrido este sábado 07 de marzo en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Petare, estado Miranda, en las Filas de Mariche, y calificó el hecho como un «ataque terrorista».





«Rechazamos el ataque terrorista contra las instalaciones del CNE. Lo rechazamos porque esa historia nos la conocemos ya. Cada vez que la derecha se encuentra acorralada, busca eventos para tratar de levantar el ánimo de quienes lo perdieron hace tiempo», dijo.

Aseguró que a la oposición venezolana optó por «quemar» los galpones del CNE para «impedir que en 2020 haya elecciones parlamentarias en Venezuela», por lo que subrayó que «no será ese ataque efectuado por terroristas a estas instalaciones lo que va a impedir que Venezuela tenga elecciones parlamentarias».

«Ellos tienen el guion inmediatamente. Ponen esta situación de ponerle candela a estos galpones: Ahora salen ellos a crear una expectativas que no se pueden hacer elecciones (…) Aquí sí se va a poder votar», sentenció.





Sobre Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

En cuanto a las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el número dos del chavismo aseguró que «Bolsonaro quiere involucrar a la Fuerza Armada Brasileña en una aventura que le puede salir caro solo por complacer a Estados Unidos».

Las declaraciones de Cabello en rueda de prensa responden al encuentro que sostuvo Bolsonaro y Trump durante el fin de semana en los Estados Unidos, donde trataron temas confidenciales;, entre ellos, Venezuela.

Por su parte, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, advirtió más temprano un posible bloque naval, como parte de las conversaciones entre ambos mandatarios. Ante ello, aplaudió el despliegue de los funcionarios de la FANB en todo el territorio nacional, en el marco de la operación «Escudo Bolivariano 2020».