Connect with us

Nacionales

Cabello exige a Argentina que aclare el supuesto intento de intervención a Venezuela

Las declaraciones de Cabello se dan en un contexto de tensión, luego de que este domingo fueran publicados documentos secretos que revelan un compromiso del expresidente argentino Mauricio Macri de implicar a las Fuerzas Armadas de ese país en una posible intervención militar patrocinada por Estados Unidos contra Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello exigió este lunes -en representación de la tolda roja- que el Gobierno de Argentina aclare ante el mundo la supuesta intervención que se preparaba desde el país vecino durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Cabello: "Ucrania fue invadida hace tiempo por USA y la OTAN"

En su acostumbrada rueda de prensa semanal, el número dos del chavismo reaccionó a la supuesta intervención militar contra Venezuela que se estaba planificando durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, quien fue aliado de la oposición venezolana en los últimos años de su gobierno.

"Esos hechos que se están ventilando desde Argentina que dan cuenta de la preparación de una invasión a territorio venezolano, preparado desde el alto mando militar de Argentina, causa mucha tristeza que eso se sepa por estas vías, por una investigación periodística. Desde Venezuela exigimos que eso quede totalmente claro qué era lo que iba a intentar el Ejército argentino, el Gobierno argentino...", expresó.

Cabello aprovechó el espacio para condenar "cualquier intervención militar de cualquier país hacia otro".

"Por eso nuestra posición firme: exigimos que haya una respuesta contundente ante el mundo del intento de invasión del gobierno de Argentina contra Venezuela".

Las declaraciones de Cabello se dan en un contexto de tensión, luego de que este domingo fueran publicados documentos secretos que revelan un compromiso del expresidente argentino Mauricio Macri de implicar a las Fuerzas Armadas de ese país en una posible intervención militar patrocinada por Estados Unidos contra Venezuela.

Advertisement

Una investigación periodística revela que los documentos son de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El plan de invasión se llevaría a cabo por medio de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor Por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el tercero el corredor Por la frontera de Ceres, un ataque desde Brasil.

De acuerdo a la información revelada por el diario El Cohete, este plan se estaba concretando entre abril y julio de 2019, cuyo ejercicio militar llevaba por nombre "Puma".

Este ejercicio coincide con el reconocimiento de Estados Unidos y Argentina al líder opositor Juan Guaidó.



Advertisement

Tendencias