Connect with us

Nacionales

Cabello pide se investigue a Richard Blanco por presunta malversación de fondos

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, solicitó que se inicie una investigación en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco por presunta malversación de fondos.

Lea también Chúo Torrealba sobre el 11-N: “Vamos a exigir la restitución del derecho del pueblo a votar”

De acuerdo a lo expresado por el también parlamentario en su programa ‘Con el Mazo Dando’ Blanco habría estado involucrado en desvío de dinero de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, esto vino acompañado de una serie de pruebas que presentó entre las cuales cuenta con un video y un cheque a nombre de la esposa del diputado perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática.

“Durante su gestión como prefecto de la Alcaldía Metropolitana, se adjudicó un apartamento en la urbanización Altamira de Caracas, el cual puso a nombre de su esposa, Manderley Ochoa. Lo hizo mediante un cheque del Banco Canarias de fecha 2 de diciembre del 2009, por un monto de 870.000 bolívares”, dijo Cabello.

En el material audiovisual señala que el dinero fue entregado a la esposa de Blanco por concepto de materiales y suministro y se encuentra firmado por el para entonces secretario de finanzas, Héctor Burguelles Fox. También señaló al opositor de presuntamente adueñarse de dos camionetas, una marca Toyota valorada en 300 millones de bolívares y otra de precio similar, de acuerdo a Diosdado Cabello la esposa de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles era la encargada de entregar el dinero en su residencia.

Advertisement




Tendencias