article-thumb
   

Cabello pidió allanar inmunidad al esposo de Ortega Díaz por dirigir red de extorsión

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- Un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, pidió este miércoles al Ministerio Público encarcelar al diputado Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, por su presunta vinculación con una red de extorsión.

Lea también: Tarek William pidió al TSJ detener a Germán Ferrer por liderar supuesta red de extorsión

“Hemos solicitado la privativa de libertad de las personas allí mencionadas, que sea abierto el procedimiento para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de todos aquellos que tengan inmunidad que aparezcan allí registrados, dijo el dirigente oficialista Diosdado Cabello desde la entrada del Ministerio Público.





Según el constituyente, bajo la gestión de Ortega Díaz, en la Fiscalía General de la República operó una “gran red de extorsión” que cobraba millones de dólares a personas vinculadas con hechos delictivos para evitar ser procesados por la justicia. Por ello, solicitaron una investigación inmediata contra Ferrer, así como contra el abogado José Rafael Parra, la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González; y los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez.

Los denunciantes consignaron varios documentos originales y probatorios ante Tarek William Saab – designado por la Constituyente – y aunque Ortega no está mencionada en ninguno de ellos, Cabello ve “muy difícil que no sepa nada” por lo que espera que las investigaciones arrojen luces al respecto. Afirmó que los señalados usaban “pasaportes falsos” y tenían “más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas en otros países”, y que Ferrer abrió una cuenta el 6 de abril de 2016 que tiene 1 millón de dólares.

Cabello explicó que los miembros de la supuesta organización criminal comenzaron a extorsionar a los implicados en hechos de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y estos ya están hablando. En este sentido, dijo que dicha mafia pudiera tener dentro del Ministerio Público sucursales para otros temas y hechos delictivos como el narcotráfico, el lavado de dinero o los delitos comunes por lo que pidió “se le haga ante las distintas policías y organismos del mundo la solicitud para apoyo a esta investigación”.





Comentarios

comentarios