Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello: "Por cada uno de nosotros que caiga, tenemos que buscarlos a ellos y a sus amigos"

Caracas/ Foto portada: @PartidoPsuv.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó este jueves con perseguir a los dirigentes políticos de la oposición venezolana y a sus allegados: "Por cada uno de nosotros que caiga, tenemos que buscarlos a ellos y a sus amigos", dijo frente a los seguidores del chavismo.

Lea también: Juan Guaidó: “La FAES es el único cuerpo armado legal que le queda a Maduro”

Durante un acto político en "conmemoración a El Caracazo", el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se refirió nuevamente a las sanciones aplicadas al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos (EE. UU.) y amenazó con buscar a los dirigentes políticos y a sus "amigos", en caso de que una de las piezas del Gobierno "caiga".

"Son unos hipócritas, y ellos quieren hoy decir que en Venezuela están dadas las condiciones para un levantamiento popular. Yo les voy a decir y esto sin arrogancia: 'Si aquí algún día hubiese un levantamiento popular, el pueblo sabe perfectamente para dónde tiene que ir. Han sometido al pueblo a sanciones y le piden ayuda para sacar Nicolás Maduro. No se han dado cuenta que cada vez que ellos dicen queremos más sanciones a Venezuela, están aplicándoles más sanciones contra el pueblo (...) Por cada uno de nosotros que caiga, tenemos que buscarlos a ellos y a sus amigos", advirtió.

Asimismo, instó a los presentes a reaccionar ante las acciones de la oposición venezolana: "Si nos toca agarrar el fusil, agarraremos el fusil", dijo en su discurso. De igual forma, reiteró que los diputados y dirigentes del chavismo participarán en las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse este año: "Nosotros vamos a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, y lo haremos en una alianza franca para evitar lo que ocurrió en 2015".

Comité de Postulación

En cuanto al Comité de Postulación, Cabello criticó que la oposición venezolana esté participando cuando -a su juicio- han anunciado de forma pública que no participarán en elecciones parlamentarias.

"Ellos dicen que no van a participar, pero ayer se nombró el Comité de Postulación y ahí estaban los que dicen que no van a elecciones. Ahí estaba Stalin González representando a Juanito Alimaña (Juan Guaidó) para nombrar un nuevo CNE, porque ellos creen que unas elecciones se ganan con un CNE. Las elecciones se ganan es con votos", precisó.

Por otra parte, pidió a los presentes mantenerse alerta ante las próximas convocatorias que realice la oposición venezolana, haciendo referencia a la próxima pautada para el 10 de marzo, en la que se prevé que Juan Guaidó se movilice con los ciudadanos hasta las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles