Cabello promete que el próximo presidente de la Asamblea Nacional será un chavista
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello promete que el próximo presidente de la Asamblea Nacional será chavista

Diosdado Cabello

Caracas/ Foto: Psuv.- Diosdado Cabello celebra. El presidente de la denominada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no disimuló su alegría este miércoles tras la frustrada sesión del Parlamento en el Palacio Federal. El número dos del chavismo prometió que el próximo jefe del Poder Legislativo será chavista.

Le puede interesar: «Diputados y periodistas fueron agredidos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo»

Cabello insinuó que la ANC sesionará en el hemiciclo de sesiones el tiempo y los días que sean necesarios, con el único objetivo de evitar que ingrese Guaidó y los más de 100 diputados que lo respaldan. Este anuncio comprometería los derechos de los parlamentarios que han denunciado en instancias internacionales un incremento en la persecución y hostigamiento en su contra.

En ese sentido, el funcionario del régimen expresó, casi al terminar la sesión de la ANC el Día del Maestro, que habrá «guardias permanentes» en el Capitolio, con el fin de evitar la asistencia de los legisladores opositores, que controlan en dos tercios el Parlamento.

Asimismo, le advirtió a Guaidó que «no necesitan invitación» para ingresar al Parlamento y que simplemente estarán en el lugar «defendiendo la patria».

«Me siento orgulloso porque este es un colectivo defensor de estos espacios. Esa gente es loca, está fundida, amenazan que vienen para acá. Convocamos esta sesión y vemos la respuesta de ustedes, esta Asamblea la vamos a defender», aseveró.

Por otra parte, se refirió una vez mal al asesinato del general iraní, Qassem Solimani, quien fue asesinado por un avión no tripulado por la administración estadounidense que presidente Donald Trump: «Fuimos a la embajada de Irán a dar nuestra solidaridad, comenzó esa derecha cobardona a decir que ahora si le van a meter un dron a Nicolás. Si uno de nosotros cae, espero que millones levanten las banderas de Chávez para defender esta patria», comentó.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque opositor, y periodistas, fueron agredidos por colectivos la mañana de este miércoles en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, lo que dificultó el ingreso al Parlamento como se tenía previsto para desarrollar una sesión especial por el Día del Maestro.

Los parlamentarios rodearon el Capitolio junto a una caravana de motorizados y periodistas para poder ingresar al Parlamento y dar inicio a la sesión prevista para este miércoles en el hemiciclo, donde se llevaría a cabo un debate especial por el Día del Maestro; sin embargo, según información a la que tuvo acceso la sala de redacción de El Cooperante, colectivos adeptos al oficialismo arremetieron con piedras y disparos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Ambos sujetos ya habían tenido varios enfrentamientos que fueron registrados en video, obteniendo uno de ellos los 3 millones de reproducciones

Destacados

El Departamento de Estado ha dicho que se utiliza a la DEA como pretexto para ocultar su "deficiente lucha contra el narcotráfico"

Deportes

El argentino Mauricio Pochettino es la principal opción para reemplazar al italiano del cargo

Destacados

El nitrato de amonio, un producto muy explosivo empleado en fertilizantes, estaba en el puerto desde que fue confiscado en 2014