Connect with us

Nacionales

Cabello: "Pueden hacerse los locos, pero la persona inhabilitada no va"

El primer vicepresodente del PSUV
reiteró que inhabilitados no podrán presentarse en las presidenciales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que las inhabilitaciones de la Contraloría General de la República son legales y deben respetarse.

Lea también: Stalin González: "La esperanza de cambio no la va a inhabilitar una medida judicial"

En declaraciones durante la rueda de prensa del PSUV, Cabello criticó la decisión de la oposición de "inhabilitar" a varios de sus candidatos en las primarias que se celebraron el pasado 22 de octubre.

"Las inhabilitaciones están contempladas en la constitución, así como el respeto a las instituciones del Estado. Debe respetarse, una persona es inhabilitada por la Contraloría. La oposición, sin contraloría, sin constitución, inhabilitaron a un montón de candidatos de ellos", dijo Cabello, refiriéndose a la supuesta candidatura de José Brito a quien, según Cabello, se le impidió participar en la Primaria.

También acusó a la oposición de promover actos de terrorismo y, en ese sentido, recalcó la inhabilitación de Machado para ejercer cargos públicos.

"Personas que promovieron actos de terrorismo están inhabilitadas moralmente para ejercer cargos públicos", afirmó.

Advertisement

Cabello reiteró que el PSUV no aceptará presión de nadie para permitir que los candidatos inhabilitados participen en las elecciones presidenciales de 2024.

"Se lo hemos dicho hasta el cansancio, no va, puede hacerse la loca cuando se lo preguntan, no hay forma, no va, no vamos a aceptar presión de nadie", afirmó.

Cabello también criticó la división interna de la oposición.

"Ese poder mediático deberían usarlo para reunirse, todos, y entre ellos verán que hacen, porque si no van a llegar más divididos y más destrozados", sentenció.



Advertisement

Tendencias