article-thumb
   

Cabello recibirá el niño Jesús en la AN para designar nuevos magistrados del TSJ el 28D

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Asamblea Nacional pese a culminar su período de sesiones ordinarias este martes se prepara para designar con la actual mayoría simple del chavismo, de forma extraordinaria los días 26, 27 y 28 de diciembre, los 18 nuevos magistrados que ocuparán las vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información suministrada por El Cooperante parlamentario coincide con la fecha que manejan en el máximo tribunal del país para que los magistrados que se acogieron al beneficio de jubilación, estén prestos a colaborar en el traspaso de los cargos.

En un memorando publicado por el semanario Tal Cual, y que fue suscrito por el presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Guillermo Blanco, le pide a los magistrados jubilados Luis Ortiz, Yris Peña e Isbelia Pérez, entregar antes del 28 de diciembre las llaves de sus oficinas, los vehículos y los bienes del Estado bajo su responsabilidad.

Está previsto que el sábado 26 de diciembre el Comité de Postulaciones Judiciales presente ante la plenaria de la Asamblea Nacional la propuesta oficialista para sustituir 13 magistrados principales y cinco magistrados suplentes. El chavismo por no contar con mayoría calificada discutirá la propuesta en otras dos sesiones extraordinarias, 27 y 28 de diciembre, esta última será la propicia para que aprueben la plancha con la actual mayoría simple.

Comentarios

comentarios