Connect with us

Nacionales

Cabello criticó decisión de Colombia y Brasil sobre la observación electoral en Venezuela

El primer vicepresidente del PSUV respaldó la idea del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la firma de un acuerdo con la oposición para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello criticó este lunes la decisión de los Gobiernos de Colombia y Brasil, quienes recientemente anunciaron que no enviarán misiones de observación a las elecciones presidenciales del 28 de julio por no tener suficiente tiempo para organizarlas. 

Lea también: Vicente Díaz: "La ausencia de la UE no determina quién ganará las elecciones"

“Ellos se lo pierden. Deberían de venir a Venezuela para que vean cómo se hace una elección, para que vayan aprendiendo cómo se hace una elección. No es fácil aprender a hacer elecciones. Algunos dicen que no tienen tiempo, bueno, eso es problema de cada país, pero deberían de venir para que aprendan del mejor CNE (Consejo Nacional Electoral) del mundo y del mejor pueblo del mundo a hacer elecciones. Igual están invitados todos los que quieran, siempre y cuando, respeten las normas del organismo electoral”, expresó Cabello durante la rueda de prensa de la tolda roja. 

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que la oposición “da pena” por creer que las “actividades de chequeo y revisión” de la maquinaria del PSUV “no funcionan”. 

“La oposición es tan boba que cree que eso (el 1x10) es asumir que eso no funciona. De aquí al 28 (de julio) nosotros vamos a corregir todos los errores y las deficiencias que tengamos (...) Tan positivo es que la derecha tiene que hablar del nuestro porque no les queda de otra. No les vamos a enseñar cómo se hace, por eso lo hemos hecho en silencio. La sorpresa que se van a llevar, claro, ninguno después va a reconocer que habló paja del 1x10”, agregó. 

Asimismo, respaldó la idea del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la firma de un acuerdo con la oposición para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales

Advertisement

“Cada año que hay elecciones lo proponemos y hay unos descarados que van, firman y después dicen que les hicimos trampa (...) Tú vas a un proceso electoral con un CNE y te acoges a las reglas y normas que establezca el órgano electoral antes, durante y después. Salir luego a declarar en contra del organismo, cuyas reglas del juego aceptaste, es como estúpido, pero bueno, es la derecha”, sostuvo. 

Reiteró que cada vez que Venezuela celebra elecciones, la oposición “sale diciendo que no van a reconocer los resultados, que hubo fraude y que van a entregar las pruebas y nunca lo hacen”. 

“Cuando ganan reconocen al CNE, pero cuando pierden no lo hacen. Es una conducta ambigua, una conducta que deja mucho que desear de alguien que quiere dirigir a un país por la vía electoral. El 28 de julio estamos seguros de que esa película la va a repetir la oposición”, dijo. 

En este sentido, advirtió que el chavismo no permitirá la “violencia, las guarimbas o llamados de odio contra una persona o institución” en Venezuela. 

“Que se pongan de acuerdo ellos, nosotros lo hicimos hace tiempo. Los peleados son ellos (...) Nosotros no vamos a esperar a que ocurra un desastre en Venezuela, nosotros vamos a actuar”.

Advertisement

Finalmente, Cabello reiteró que el 28 de julio “habrá una gran victoria del pueblo de Venezuela junto a Nicolás Maduro”. 

“Estamos en una transición al socialismo, que ha recibido duros golpes, pero vamos poco a poco y seguiremos por ese camino y el que tenga dudas que espere al 28 de julio”, sentenció. 



Tendencias