Connect with us

Nacionales

Cabello responsabiliza a “los apellidos” por la reimposición de las sanciones petroleras

El diputado señaló que la derecha venezolana es “miserable” porque atenta contra Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este miércoles que María Corina Machado, Julio Borges y Leopoldo López le pidieron a Estados Unidos que no renovara la licencia general 44, relacionada con operaciones en el sector petrolero o gasífero en Venezuela.

Lea también: Tras renovación de sanciones: Maduro afirmó que Venezuela “no necesita licencia” 

En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado señaló que la derecha venezolana es “miserable” porque atenta contra Venezuela al pedir las medidas económicas. Sobre el plazo de 45 días dado por el Gobierno de Joe Biden, indicó que “nada va a cambiar” con respecto a la habilitación de María Corina Machado. 

“Vuelve Estados Unidos a subestimar este pueblo. Esas sanciones, chantajes, fueron solicitadas por los apellidos de Venezuela, la Machado, Borges, Leopoldo López,  Capriles, Ledezma. 'Si no aceptan a la sayona, vuelvan a sancionar a Venezuela', están pidiendo sanciones”, aseguró.

Recordó que todos los venezolanos tienen el deber de resguardar los intereses de la nación, de acuerdo al artículo 130 de la Constitución venezolana. Por ello, reiteró que la dirigente de Vente Venezuela, al igual que todos los políticos que pidieron sanciones en el pasado, no podrán postularse a ningún cargo por irrespetar al país. 

Solicitud de "los apellidos"

Además, aseguró que la oposición continúa en una “pelea interna” que no ayuda a los venezolanos. “A nosotros no nos van a meter miedo, a estas alturas no. Agarren sus sanciones y las doblan, o enrollenlas y las guardan. A nosotros no nos importa lo que haga Estados Unidos. Con sanciones o sin sanciones, los venezolanos vamos a salir adelante”.

Advertisement

Puntualizó que la “única persecución” que hay es la de EE. UU. en contra de Venezuela, y acotó que el acto es promovido y aceptado por sectores de la oposición venezolana y por Gobiernos del mundo. “No nos dejan tranquilos” 

Resaltó que la oposición no quiere elecciones porque los procesos son un “negocio”, ya que, por la Asamblea Nacional de 2015, algunos dirigentes tienen a “disposición” dinero de Venezuela. "No quieren el dinero para ayudar a la gente, como Capriles que nunca ha trabajado, o Leopoldo, que vive de lo que le da el papá".

EE. UU. revoca el alivio de sanciones

Estados Unidos anunció la reimposición de las sanciones petroleras a Venezuela, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.

De acuerdo a lo publicado este lunes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por sus siglas en inglés, a partir del 17 de abril de 2024, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reemplazó la Licencia General (LG) 44, relacionada con operaciones en el sector petrolero o gasífero en Venezuela.

En su lugar, emitirán la Licencia General 44 A, que autoriza un período de gracia de 45 días para cerrar transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en Venezuela.

Advertisement

Según la LG 44A, las personas estadounidenses tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para liquidar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por la LG 44 y, Estados Unidos continuará evaluando la política de sanciones hacia Venezuela en función de las acciones tomadas por Maduro y sus representantes a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.





Tendencias