Connect with us

Nacionales

Cabello sobre expulsión de funcionarios de la ONU: “Creyeron que somos colonia” 

El diputado también condenó el traslado del avión venezolano-iraní a Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este lunes que los funcionarios de las Naciones Unidas “creyeron” que el país es una “colonia”.

Lea también: Plataforma Unitaria reiteró que no se saldrá de la vía electoral tras reunión con el Gobierno

En su acostumbrada rueda de prensa, el diputado señaló que la derecha venezolana tiene un “manejo internacional” para convertir a los “victimarios en víctimas” para cubrir delitos dentro del país. 

“Fueron expulsados de Venezuela unos señores de la ONU, supuestos técnicos que estaban en el país haciendo un trabajo de seguimiento de lo que ocurría sobre derechos humanos. Fue una cortesía del gobierno de Venezuela, pero se creyeron el cuento de que nosotros somos colonia (...) y nosotros no somos colonia de nadie”, puntualizó. 

Enfatizó que en Venezuela no hay personas “intocables” que puedan pasar por encima de la ley. “La mediática los transforma en víctimas cuando son victimarios. Que están inhabilitando a Carmencita López porque le tienen miedo, no por lo que hizo, no porque pidió invasiones, participó en golpes de Estado, cuentos chimbos que ni ellos se lo creen”, dijo.

Además, señaló que la ONU es un organismo “muy hipócrita” al no atender casos de urgencia en el mundo, por lo que instó a enfocarse en la guerra entre Israel y Hamás, para apoyar al pueblo palestino. 

Advertisement

“Los que los defienden estaban con ellos. Quienes salen a defender a la ONU seguro estaban recibiendo información falsa de esa oficina, que creyó que somos colonia. Se les había advertido y ellos nunca corrigieron. Ellos llegan diciendo que es la ONU, que creen que estamos intervenidos. Están expulsados, por bueno no será”.

Condena “robo” del avión venezolano-iraní

Sobre la confiscación del avión venezolano - iraní retenido en Argentina desde el 2022 y trasladado a Estados Unidos la semana pasada, Cabello condenó “el robo a mano armada” de parte del gobierno de Joe Biden en contra de la aeronave propiedad de Emtrasur, empresa de Venezuela.  

“Condenamos la ejecución de un robo más contra nuestro país. No tienen vergüenza, ¿cuántos aviones tiene Estados Unidos?, para robarle un avión a un pueblo pequeño, un país que no se meten con ellos, están acostumbrados a eso, a robar por el mundo y nadie les dice nada”, comentó. 

Aseguró que el avión era utilizado para “intercambios humanitarios”, por lo que rechazó el proceso judicial que inició el gobierno argentino. “Como dicen por allí, en el camino nos vemos”. 

Cronograma electoral

Cabello indicó que el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, sostuvo 39 encuentros con partidos políticos en el marco de la consulta pública nacional para elaborar una propuesta electoral para este año. 

Advertisement

Acotó que hay varias propuestas de fechas para llevar a cabo la elección presidencial; sin embargo, aseveró que la decisión sobre la misma será tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cuando el CNE convoque allí va a estar el PSUV, nos estamos preparando para ganarla. Hoy esta reunión con algunos sectores que se han mantenido un poco más alejados, pero cumpliendo el Acuerdo de Barbados, que es el punto de conexión”, mencionó. 

Manifestó que en el proceso quedarán por fuera quienes creen que la “vía” para sacar el gobierno es la violencia, invasión y actos de magnicidio. “Son unos pillos”.





Tendencias