Connect with us

Nacionales

Cabello sobre informe de Bachelet: "Es ridículo decir que en Venezuela hay violaciones de los DD. HH."

"No podemos hacer nada. Afortunadamente creo que ya se va, dijo ya que no va a presentar su candidatura", dijo en rueda de prensa, refiriéndose al cargo que ejerce Bachelet para documentar las violaciones de los derechos fundamentales

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se refirió este lunes en su acostumbrada rueda de prensa a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su nuevo informe en el que denuncia que continúan las violaciones a los derechos humanos en el país.

Lea también: Cabello dice que relaciones entre Venezuela y Colombia se retomarán "poco a poco"

“Es ridículo el planteamiento de la señora de decir que en Venezuela hay violaciones de derechos humanos en lo que se refiere a libertad de expresión, pero bueno, no podemos hacer nada. Afortunadamente creo que ya se va, dijo ya que no va a presentar su candidatura”, dijo Cabello desde la Dirección Nacional de la tolda roja.

En su nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en el país, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo miércoles 29 de junio, Bachelet denunció la estigmatización y criminalización de periodistas y el bloqueo arbitrario de medios de comunicación en Venezuela.

“El ACNUDH siguió documentando casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil. Se documentaron 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. El ACNUDH siguió registrando relatos de autocensura por temor a represalias“, señala el informe.

Bachelet reiteró su “preocupación por la estigmatización y criminalización de periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación que siguieron siendo desacreditados en los medios de comunicación institucionales”.

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias