Connect with us

Nacionales

Cabello sobre migración de venezolanos por Darién: "Es una campaña mundial perversa"

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que "no es verdad" que los migrantes encuentren el "paraíso" en otros países

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este lunes que actualmente existe una "campaña mundial perversa" que presuntamente busca incentivar la migración de ciudadanos venezolanos por el Tapón de Darién. 

Lea también: Cabello: "Hemos detenido a dos estadounidenses por ataques a las refinerías"

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello enfatizó que la migración de ciudadanos que cruzan la frontera entre Colombia y Panamá se trata de una "campaña contra nuestro país y nuestra juventud".

"La visualizó el comandante (Hugo) Chávez con aquello del ‘Me iría demasiado’. El comandante alertó a los jóvenes y les dijo ‘no te vayas, quédate en tu tierra, quédate en tu país’, pero la campaña es perversa por vía de las redes sociales dirigida a sectores de la juventud que creen que van a encontrar el paraíso en otro sitio", sostuvo. 

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que "no es verdad" que los migrantes encuentren el "paraíso" en otros países. "Da mucha tristeza ver que ahorita, a pesar de toda las experiencias narradas, documentadas, de gestos de xenofobia en buen número de países, todavía haya gente que se coma el cuento de ese supuesto paraíso o del sueño americano", agregó. 

Cabello reconoció que los venezolanos que cruzan el Darién han caído en manos del tráfico de personas, sin embargo, enfatizó que corresponde a los otros países proporcionar la seguridad a los migrantes. 

"Eso no es territorio venezolano, eso es territorio de otros países, corresponde a ellos la seguridad allá, no a Venezuela. Nosotros no nos podemos meter en esos sitios, pero es una gran campaña mundial", dijo. 

Advertisement

En este sentido, el funcionario chavista indicó que las caravanas de migrantes "no solo hay venezolanos", sino que hay ciudadanos de otras naciones. 

"Los venezolanos son minoría (...) Lo que pasa es que hay que explotar comunicacionalmente al venezolano para hacerle daño a Venezuela, y eso se lo llevan a (Luis) Almagro (...), porque hay que atacar a Venezuela". 

Cabello dijo "lamentar" la situación y pidió a la población "dejar de escuchar esos mensajes que están promoviendo que se vayan de nuestro país". 

"Este país es demasiado hermoso para que ustedes se vayan; y los que están afuera regresen que aquí cuando alguien está enfermo sobra quien quiera ayudar, mientras que en otros países cuando alguien se enferma ni los ven, no les importa absolutamente nada, los explotan, los ponen a trabajar más de 14 horas al día para ganar solo para pagar la habitación y para comer", finalizó



Tendencias