article-thumb
   

Cabello sobre RCTV: Pueden agarrar el fallo, doblarlo muy bien y metérselo “en un bolsillo”

Admin

Jose À. Palacios.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que ordenó al Gobierno de Venezuela a restablecer la concesión de la frecuencia con que operaba el canal Radio Caracas Televisión (RCTV). Dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, pueden agarrar el fallo, doblarlo muy bien y metérselo “en un bolsillo”.

Durante una sesión especial de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en el estado Zulia, Cabello aseguró que hablaba en nombre del presidente Nicolás Maduro sobre este caso. Aseguró que es “total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de organismos al servicio imperial” o de cualquier otro país sobre Venezuela.

“Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico como lo administra cualquier otro país libre y soberano”, dijo Cabello. La sentencia a favor de RCTV, dijo, “deben llevarla al señor Almagro para meterla en la carpeta donde él sabe que tienen que meter las cosas que no tienen ningún valor jurídico ni ético contra Venezuela”, recalcó.

No caemos en Chantajes

Cabello declaró aprobado decreto de Estado de excepción en tres municipios del estado Zulia y señaló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “cree que perderá votos si se sienta a hablar con el Gobierno de Venezuela”.

Dijo que todas las declaraciones del Gobierno colombiano y en especial del presidente Santos son relacionadas con la campaña electoral. Insistió en que el Gobierno neogranadino no tiene derecho a meterse en los asuntos internos de Venezuela, “de cómo se gobierna y cómo se adelanta la política y la economía”.

“No caemos en chantajes, Santos; olvídate de tu campaña electoral porque Uribe te está, como decimos aquí en Venezuela, comiendo el maíz por la orillita allá en Colombia, entonces no vayas a trasladar tu problema electoral a territorio venezolano, por la irresponsabilidad de tomar las decisiones que tiene que tomar el señor presidente en su territorio”, enfatizó.

Comentarios

comentarios