Connect with us

Nacionales

Cabello sobre sanciones de la Unión Europea: “¡Váyanse al c*arajo!”

El diputado instó a organizarse en el sistema 1x10 para garantizar el correcto despliegue político en el proceso electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este viernes que el chavismo “no necesita” el “perdón” de los imperios del mundo, tras la renovación de las sanciones por parte de la Unión Europea.

Lea también: Maduro aprueba 40 mil nuevos financiamientos para proyectos socioproductivos

En una marcha en Nueva Esparta, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) señaló que algunas naciones están “preocupadas” por el país solo “para robarse” los recursos, y afirmó que Estados Unidos “no quiere” pagar por el petróleo venezolano.

“La Unión Europea nos amenaza desde ya y nos dice que nos quitarán las sanciones un ratito para hacer las elecciones. ¡Váyanse al c*rajo!. No necesitamos perdón de nadie, de ninguno de ellos, porque son unos inmorales. Este pueblo es un pueblo digno, y aquí van a haber elecciones, quiera la Unión Europea, los gringos, la OEA, o no quieran. Las elecciones van aquí en Venezuela”, sostuvo.

Ante esto, Cabello instó a organizarse en el sistema 1x10 para garantizar el correcto despliegue político en el proceso electoral. Asimismo, pidió buscar votantes para los comicios. “Asegúrense que van a votar”. 

Indicó que cualquier militante del partido puede crear su “1x10” para verificar el voto a favor de Nicolás Maduro. “Visitarlos todos los días. Yo no puedo meter en el 1x10 a Alexander y que él no sepa. No nos caigamos a mentiras con eso, es el instrumento más poderoso”, comentó. 

Advertisement

Concentración en Guanare

En simultáneo, en Guanare también se llevó a cabo una concentración en la cual participó el presidente de la Asamblea Nacional y coordinador del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez.

En el evento, el diputado mencionó que el candidato de la oposición, Edmundo González, es un “títere” que tiene el objetivo de “entregarle” el país a “los gringos”. Por ello, solicitó dar una “batalla” para garantizar la libertad y el futuro de los venezolanos. 

“¿Por qué será que esos gringos hijos de su madre tienen tanto interés por Venezuela? ¿Será porque quieren nuestro bien? ¿Será porque quieren defender la democracia? ¿Soberanía? Ellos quieren nuestro petróleo, quieren robarnos”, comunicó.

Sanciones

Esta no es la primera vez que el diputado se refiere a las sanciones del organismo internacional. El pasado 14 de mayo, criticó la decisión de levantar las sanciones impuestas a algunos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificándola como una "grosería".

"Es una falta de respeto al pueblo y a los poderes de Venezuela (…) No sean ridículos, a nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten las sanciones. Tienen una mentalidad colonial, se creen los dueños del mundo. Nos están haciendo un favor y, encima, esperan que nosotros les demos las gracias", dijo.

Advertisement

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que las sanciones impuestas a Venezuela tienen como objetivo el "robo de sus activos". Asimismo, señaló que una parte significativa de la Unión Europea se ha beneficiado de ese "robo", por lo cual aplaudió la "dignidad" de las autoridades del CNE al afirmar que la UE carece de moral para juzgar las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Acuerdo de la AN contra las sanciones

El Parlamento aprobó el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las Ilegales e Ilegítimas Sanciones contra Venezuela por parte de la Unión Europea, y exhortó a la comunidad política a levantar todas las medidas contra la industria petrolera y demás sectores productivos. 

El acuerdo fue presentado por el diputado Saúl Ortega, quien indicó que la UE persiste en sus “prácticas abusivas” por mandato del Gobierno de EE. UU. en contra de la nación. Calificó las medidas como “extorsivas” y aseguró que las mismas demuestran las políticas internacionales “hostiles” contra Venezuela. 

“Considerando que el pasado 13 de mayo la Unión Europea acordó prorrogar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, y suspendió temporalmente las restricciones de viajes, impuestas contra varios altos funcionarios del Consejo Nacional Electoral, en el marco del desarrollo de las próximas elecciones en la nación”, expone el comunicado.

Los diputados acordaron que las sanciones violentan los principios y normas que rigen el derecho internacional y causan daño en el libre desarrollo del pueblo venezolano.

Advertisement




Tendencias