Connect with us

Destacados

Cabello sugirió que Maduro podría reunirse con la UE tras visita estadounidense

El primer vicepresidente del PSUV se expresó a favor de que Venezuela venda petróleo a Estados Unidos, uego de que el pasado sábado 5 de marzo se llevara a cabo en el Palacio de Miraflores un encuentro con una delegación estadounidense

Publicado

/

Caracas/Foto: @PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello sugirió este viernes que el presidente Nicolás Maduro podría sostener un reunión con funcionarios de la Unión Europea (UE), luego de que el pasado sábado 5 de marzo se llevara a cabo en el Palacio de Miraflores un encuentro con una delegación estadounidense. 

Lea también: Padrino López rechazó las sanciones impuestas contra Rusia por invasión a Ucrania

"Ellos vinieron acá para hablar con el presidente Nicolás Maduro porque es quien toma las decisiones (...) Que mañana no nos extrañe que la civilizada Unión Europea tenga una reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado la espalda los últimos años vuelva aquí y digan que era jugando, que no era en serio", expresó Cabello durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. 

El funcionario venezolano también se expresó a favor de que Venezuela venda petróleo a Estados Unidos. "Vamos a ver cómo avanzan las cosas, cómo son capaces de interpretar. Ahora, siempre hemos dicho que Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido EE. UU., pero lo único es que tienen que pagarlo", agregó. 

Cabello reiteró que la venta del petróleo a la nación norteamericana y otros países del mundo se paralizó "no por culpa" de la Administración de Nicolás Maduro, sino por las sanciones internacionales impuestas contra el gobierno venezolano en los últimos años.

En este sentido, enfatizó que uno de los puntos fundamentales entre la delegación estadounidense y el mandatario venezolano fue el tema energético.

Advertisement

"No es casualidad, no es mera coincidencia que las mayores reservas de petróleo estén aquí. El petróleo de Venezuela no se acaba en 10 años, ni en 20 ni en 30. Hay petróleo para 100 años aquí". 

De igual manera, Cabello dijo que el gobierno de Maduro está abierto a conversar sobre otros temas, y reiteró que la tolda roja confía en la "sabiduría y experiencia" diplomática del líder oficialista. 

"Confiamos plenamente en la sabiduría y experiencia de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro. Las relaciones internacionales son dirigidas por el Presidente de la República y cuenta con nuestro apoyo (...) El presidente Maduro es el campeón mundial del diálogo, con un conocimiento del tema internacional muy profundo", finalizó.

"No perdemos nada"

Un día antes Cabello pidió a las filas del chavismo despreocuparse por la visita de los funcionarios del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden. "Quien pidió la reunión fue el gobierno de Estados Unidos, y el presidente Nicolás Maduro como es un estadista, habló. No perdemos nada", sostuvo.

Cabello confirmó que Juan González, el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, integró la comitiva que visitó Caracas durante el fin de semana.

Asimismo aseguró que los dirigentes y militantes del partido "no tienen que desesperarse" por las conversaciones con Estados Unidos. "Los que tienen algún temor, confíen en nuestro presidente", señaló.

El funcionario calificó el encuentro como "una buena señal", y dijo que "ojalá sea por la paz del mundo" y sobre la región.

Advertisement

“Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan. Yo confío plenamente en el curso de Nicolás Maduro para este tema“, sostuvo.





Tendencias