Connect with us

País

Cabello supervisó despliegue de seguridad en Caracas a días de la toma de posesión

Según el ministro, la presencia policial en las calles busca garantizar la seguridad de la población

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Con el mazo dando.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello llevó a cabo un recorrido nocturno en la madrugada de este 5 de enero, por el municipio Chacao, del estado Miranda, para evaluar el despliegue de seguridad anunciado el 3 de enero.

Lea también: Asamblea Nacional repite junta directiva para el último año legislativo

En el canal de Telegram de su programa de televisión “Con el mazo dando”, se informó que el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, supervisó los puntos de control, patrullaje y presencia de los funcionarios de todos los órganos de seguridad del Estado

“Diosdado Cabello Rondón, realizó un recorrido nocturno la madrugada de este 05 de enero, por las inmediaciones de Altamira en el municipio Chacao, del estado Miranda, para garantizar el buen funcionamiento del despliegue de seguridad”, publicó.

Según el ministro, el despliegue busca garantizar la seguridad de la población, en víspera de la juramentación de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, para lo que será el tercer periodo presidencial.

Asimismo, se notificó la revisión de las medidas de seguridad del Palacio Legislativo y de Miraflores, para “garantizar el orden” durante la sesión de la Asamblea Nacional.

Advertisement

Gobierno despliega 1.200 funcionarios de seguridad 

La supervisión se lleva a cabo dos días después de que el Gobierno anunciara el despliegue de 1.200 efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para garantizar “la paz” durante la toma de posesión de la Presidencia.

En un video publicado en Instagram, el coronel Alexander Granko Arteaga detalla que el despliegue se centrará en el control y “mantenimiento” de la paz en el Distrito Capital, destacando que la “revolución” y la nación “están siendo amenazadas”.

“Iniciamos un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Somos 1.200 hombres y mujeres, uniformados de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, única en el mundo que ha salido de sus fronteras a dar libertad a otros países. Vamos a garantizar la paz. Nuestra revolución, nuestro país está amenazado, hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios, han dado fructíferos resultados y este año no va a ser la excepción", señaló.

Granko Arteaga sostuvo que las fuerzas de seguridad asegurarán que el próximo 10 de enero el presidente Nicolás Maduro se juramente en la Asamblea Nacional y asuma su tercer mandato en el país.



Advertisement

Tendencias