Connect with us

Nacionales

Cabello tras firma de acuerdo: “Los que creen en golpes de Estado no estaban allí”

El diputado aseguró que para algunos sectores las elecciones en Venezuela “son un gran negocio”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este miércoles que los partidos políticos y personas que no firmaron el acuerdo nacional de la propuesta de calendario para los comicios presidenciales es porque “no creen en las elecciones”. 

Lea también: Maduro afirma que acuerdo electoral es “más incluyente” que el de Barbados

En su programa “Con el mazo dando”, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) felicitó al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, por liderar la comisión de diálogo nacional, en donde participaron “más de 50 partidos”.

“Allí estaban los que creen en elecciones, los que no creen en elecciones no estaban allí. Los que creen en golpes de Estado, salidas violentas, invasión, no estaban allí. (...) Nosotros estamos listos para cuando sea. Los que no están listos son los que no van, pueden engañar a su gente, puro gamelote, no van y no van”, dijo. 

Aseguró que para algunos sectores las elecciones en Venezuela “son un gran negocio” para “embolsillarse” dinero. Cabello indicó que los próximos comicios deben “consolidar la paz” en el país; por ello, pidió trabajar para lograrlo. 

Caso del secuestro del exmilitar en Chile

El parlamentario también se refirió al secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, el pasado 21 de febrero en Santiago de Chile. Cabello indicó que cuando el expresidente Sebastián Piñera se acercó a la frontera venezolana a “invadir el país”, “autorizó cualquier cosa de nosotros en Chile”, y condenó que “nadie” se pronunciara por el hecho. 

Advertisement

“Somos candela pura si lo hicimos. En Chile todos están enredados porque le creen a un tipo que es bueno investigando todo menos lo que pasa en su casa. Sale un delincuente como Iván Simonovis a decir que fue el gobierno nacional y allá en Chile se lo creyeron. Pensé que eso estaba autorizado por ellos (...) Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, arreglen su problema allá en Chile”, enfatizó. 

Acotó que la duda “ofende” debido a que el chavismo y el gobierno de Nicolás Maduro no se involucran en estos casos. “Hipócritas es lo que son, ellos aplauden cuando le ocurre algo a un chavista, son felices”.

Diversos sectores firmaron propuesta para el calendario 

Sectores políticos, religiosos y empresariales firmaron este miércoles el documento con la propuesta de calendario electoral que se entregará el próximo viernes al CNE.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez indicó que 97 % de los partidos políticos asistieron al acto de firma que se llevó a cabo pasada la 1:00 de la tarde de este 28 de febrero. 

Señaló que tras nueve rondas de diálogo con sectores políticos, académicos, religiosos, empresariales, trabajadores, cultores, estudiantes, jóvenes, emprendedores, generaron “más de 150 reuniones de trabajo” en las que procesaron “más de 500 propuestas” para el calendario electoral. 

Advertisement

“Venezuela cuenta con un sistema electoral robusto, con un sistema electoral automatizado que se encuentra entre los más eficaces, eficientes, rápidos y fiables del mundo entero, pero mientras más garantías se aporten, más tranquilos nos sentiremos los ciudadanos en la participación del próximo evento electoral”, expresó. 

Entre las propuestas mencionadas por el parlamentario se encuentran las auditorías al Registro Electoral, al sistema automatizado de votación, al material electoral y las máquinas de votación.

Secuestro

Familiares del exmilitar denunciaron el 21 de febrero ante el Ministerio Público el “secuestro” del venezolano en su apartamento en Santiago de Chile. Amigos cercanos del uniformado informaron que el exteniente podría haber sido raptado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del Gobierno de Nicolás Maduro. Las autoridades investigan también un posible secuestro por parte de delincuentes miembros del crimen organizado.

De acuerdo con el medio chileno, el exmilitar forma parte del grupo de 33 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) degradados por participar en actos de planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el gobierno, autoridades e instituciones del Estado.

El exuniformado aparece entre los señalados como “no digno de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares”.

Advertisement




Tendencias