Connect with us

Nacionales

Cabello tras liberación de Álex Saab: "Los expertos andan como locos buscando explicaciones"

El diputado señaló que en el país hay “expertos” que subestiman las acciones del gobierno

Foto del avatar

Publicado

/

Diosdado cabello

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello celebró este miércoles la liberación del empresario colombiano Alex Saab.

Lea también: Tras negociación entre EE. UU. y Venezuela: excarcelaron a otros dos presos políticos

En su cuenta de X, antiguo Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) destacó que este diciembre ha sido un “buen mes” para el gobierno de Nicolás Maduro al lograr el canje de 10 presos estadounidenses por el diplomático.

“Liberado Alex Saab luego de un largo secuestro por parte de los Estados Unidos, ya está junto a su familia, ha sido un buen mes de diciembre para la patria, los expertos en subestimar andan como locos buscando explicaciones. Nosotros venceremos”, publicó.

Asimismo, señaló que en el país hay “expertos” que subestiman las acciones del gobierno y buscan explicaciones sobre los últimos acontecimientos en la nación.

Saab llega a Venezuela

El empresario colombiano Álex Saab arribó este miércoles a Venezuela, luego de su liberación por parte de Estados Unidos como consecuencia de un intercambio de prisioneros entre Washington y Caracas. 

Advertisement

Saab, de 51 de años, llegó pasadas las 4 de la tarde de este 20 de diciembre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, vestido con una camisa blanca y pantalón.  El empresario fue recibido por su esposa Camilla Fabri Saab; la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Poco antes de su llegada a tierras venezolanas, el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó y celebró la liberación del empresario, quien, según afirman, permanecía "injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense".

"(...) Venezuela celebra con júbilo la liberación y retorno a su patria de nuestro diplomático Álex Saab, quien hasta hoy estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense", reza el comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez. 

El pueblo, según la misiva difundida por la red social X, recibe a Saab "con orgullo luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática".

Para la administración de Nicolás Maduro, el empresario colombiano "es una víctima de la retaliación del gobierno de Estados Unidos por sus excepcionales esfuerzos internacionales en protección de los derechos sociales de todos los venezolanos, ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales".

Advertisement




Tendencias