Connect with us

Destacados

Cabello: "Ucrania fue invadida hace tiempo por USA y la OTAN"

El presidente ruso dice que la expansión de la OTAN es amenazante y que la posibilidad de que Ucrania se una a ella es una amenaza existencial para su país

Publicado

/

Caracas. En medio de la escalada de tensión con Rusia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo el domingo en la noche que "Ucrania fue invadida hace tiempo por Estados Unidos y la OTAN".

Le puede interesar: "El periodista que reveló supuesta invasión de Argentina a Venezuela tiene rabo de paja"

En mensaje publicado en Twitter, Cabello escribió: "Sere breve: Ucrania fue invadida hace tiempo por USA y la OTAN. Nosotros venceremos".

El mensaje de Cabello se da en un contexto en el que Rusia sigue acumulando tropas y tanques en la frontera con Ucrania.

Después de una reunión con los líderes europeos el 11 de febrero, la Casa Blanca advirtió que Rusia podría iniciar una invasión a gran escala de Ucrania en menos de una semana.

Funcionarios estadounidenses dicen que la acumulación de Rusia ha llegado a 130 000 soldados.

Advertisement

La Administración de Biden agregó que tienen evidencia de un plan de guerra ruso que prevé una fuerza de invasión de 175 000 soldados que el ejército de Ucrania, a pesar del equipo y entrenamiento proporcionado por Estados Unidos, tendría poca capacidad para detener.

Unas 8500 tropas estadounidenses están en "alerta máxima" para un posible despliegue en Europa del Este, para brindar seguridad a los aliados estadounidenses en la región.

El conflicto con la OTAN

Después del colapso de la Unión Soviética, la OTAN se expandió hacia el este y eventualmente abarcó a la mayoría de las naciones europeas que habían estado en la esfera comunista. 

Las repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, que alguna vez formaron parte de la Unión Soviética, se unieron a la OTAN, al igual que Polonia, Rumania y otros.

Como resultado, la OTAN, una alianza creada para contrarrestar a los soviéticos, se movió cientos de millas más cerca de Moscú, en la frontera directa con Rusia. 

Advertisement

En 2008, declaró que planeaba, algún día, inscribir a Ucrania, aunque eso todavía se ve como algo lejano.





Tendencias