Connect with us

Destacados

Diosdado Cabello aseguró que el PSUV condenará cualquier "desviación" de sus militantes

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la tolda roja irá a una revisión profunda para castigar con "todo el peso de la ley" a quienes incurran en hechos delictivos

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció el viernes con respecto a la detención de la alcaldesa del Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia y dos diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el delito de narcotráfico. 

Lea también: Gobierno confirma detención de alcaldesa y dos diputados de la AN por narcotráfico

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Cabello aseveró que el partido político condenará cualquier “desviación de la correcta línea revolucionaria”. 

En este sentido, el parlamentario reiteró que el PSUV irá a una revisión profunda para castigar con “todo el peso de la ley” a quienes incurran en hechos delictivos. 

“Cualquier desviación de la correcta línea revolucionaria debe ser condenada, repudiada por los militantes del PSUV. Lo anunciamos, que vamos a una profunda revisión, quien incurra en hechos delictivos llámese como se llame, le caerá todo el peso de la ley”, escribió. 

Cabello destacó que en el PSUV “no hay compromisos con delincuentes”, por lo que invitó a los militantes de la tolda roja a permanecer en “vigilancia permanente” sobre el comportamiento de funcionarios. 

“En el PSUV no hay compromisos con delincuentes, invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario, debemos ser absolutamente intolerantes con los corruptos, con los burócratas, con los delincuentes, sea quién sea”, sentenció. 

Advertisement

En contexto 

Este viernes 28 de enero el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez confirmó la detención de Keyrineth Fernández alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia; Tania González y Luis Viloria Chirinos, diputados de la Asamblea Nacional (AN) por los estados Zulia y Táchira, respectivamente.

"Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano que el día de ayer (jueves), en un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se concretó con éxito el operativo "Mano De Hierro" dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón", reza el comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

En el operativo también fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Páez, de nacionalidad colombiana; Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

"Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable", finalizó.

Fernández fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Falcón con un cargamento de seis panelas de presunta droga, equivalentes a siete kilogramos. 

Según información a la que tuvo acceso el diario local Nuevo Día, la alcaldesa se movilizaba en un Toyota Tacoma, placas AG4DP5M, cuando fue detenida en una alcabala.

Advertisement

Fernández fue electa alcaldesa del municipio Semprún el pasado 21 de noviembre con 47.80 % de los votos por medio del Gran Polo Patriótico (GPP).



Tendencias