article-thumb
   

Cableoperadora excluye canales colombianos para “adecuarse” a exigencias de Conatel

Christhian Colina

Christhian Colina.- El propietario de la empresa de televisión por cable, Inversiones VIP, Genaro García, informó que para adecuarse a las exigencias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), excluyó del servicio en los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, los canales colombianos RCN y Caracol con contenidos nacionales del país vecino, por lo que solo ofrecerían próximamente solamente su señal internacional.

La decisión del ente gubernamental que controla las telecomunicaciones del país se produce luego que diputados oficialistas del Consejo Legislativo del estado Táchira, solicitaran la revisión y regulación de las empresas de televisión por suscripción ya que a su juicio ofrecían canales colombianos en perjuicio del país, tildando de negativo el tratamiento informativo que le dieron a la situación fronteriza originada por los estados de excepción decretados por el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, García, señaló que la exclusión de los canales fue una decisión voluntaria de su empresa, y que “en ningún momento intervino Conatel”, agregando que lo hizo porque se están adecuando a la programación aprobada por el Estado venezolano.

Una fuente gubernamental que prefirió el anonimato no descartó que hubiesen ejercido “alguna presión” sobre la empresa prestadora del servicio de televisión por cable para sacar de la parrilla los canales colombianos con la programación nacional de ese país. “Ya eso se venía manejando desde hace días  y seguramente que hubo presión”, se limitó a decir.

Con información de La Nación

Comentarios

comentarios