Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabo Verde autoriza la extradición de Saab a EE. UU.

El Supremo rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario colombiano

Cortesía

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos, que le reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Lea también: Por qué el community manager de Netflix Latinoamérica «parece más venezolano que una arepa»

Según el veredicto, al que tuvo acceso EFE, el Supremo rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar la entrega del empresario, detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EE. UU.

"El alto tribunal confirma la autorización judicial para la extradición del solicitante Saab a Estados Unidos", dice la sentencia.

Asimismo, el Supremo considera que Cabo Verde no está vinculado a las decisiones del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que el pasado lunes que falló a favor de la liberación inmediata del colombiano.

En ese momento, la corte “declaró que la captura y detención del embajador Saab fue ilegal, arbitraria y reconoce la violación de sus derechos humanos", un pronunciamiento que coincide con el Gobierno de Venezuela que en días pasado exigió a Cabo Verde la liberación del empresario.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero. La corte africana ordenó a Cabo Verde, país insular de África Occidental, el pago de unas costas que ascienden a unos 200 000 euros.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles