Cabo Verde: Rechazan libertad para Álex Saab | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cabo Verde: Rechazan libertad para Álex Saab

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio luego de que aterrizó en la Isla de Sal, tras haber sido rechazado por el gobierno de Argelia para llegar a su aeropuerto

Caracas. El recurso de Habeas Corpus que intentó su abogado fue rechazado por el máximo tribunal. Esta decisión podría allanar el camino hacia la extradición.

Lea también: «Asamblea Nacional: Venezuela «nunca debió flexibilizar la cuarentena»»

El Supremo Tribunal de Cabo Verde rechazó la solicitud de Habeas Corpus presentada por el abogado de Álex Saab el pasado jueves y el detenido seguirá en una cárcel de Sao Vicente.

La demanda de «habeas corpus» para lograr la libertad ante la Justicia de Cabo Verde, la introdujo su abogado, José Manuel Pinto Monteiro, para intentar que el tribunal decidiera si su arresto fue o no legal. Pero no logró su cometido y aún mantiene la esperanza de intentar de nuevo ese mismo recurso.

De acuerdo con la prensa colombiana, la medida podría allanar la decisión de extradición a Estados Unidos y lo coloca en las manos de la DEA.

Ayer, el Director de la Policía Judicial de Portugal, Carlos Farinha, declaró que la detención de Alex Saab obedeció a una labor conjunta de Interpol. El funcionario expresó que el hecho de que Saab tuviera dos nacionalidades (colombiana y venezolana), no lo ayudo al momento de su captura.

«Se trata de un hombre buscado internacionalmente, presuntamente por hechos de corrupción y lavado de dinero, el cual fue detectado, detenido y encarcelado en Cabo Verde y ahora se debe seguir el natural proceso de extradición de acuerdo a los convenios existentes. Fue una acción de combate del crimen internacional. Ojala en Portugal se hiciera un trabajo similar con los delincuentes dedicados al narcotrafico», comentó.

Álex Saab fue detenido el 12 de junio luego de que aterrizó en la Isla de Sal, tras haber sido rechazado por el gobierno de Argelia para llegar a su aeropuerto, desde donde se cree que iba a pasar a Irán para coordinar el despacho de un barco cargado con gasolina destinada a Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado