Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus para la liberación de Álex Saab | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus para la liberación de Álex Saab

Los abogados defensores de Saab han impugnado sin éxito su detención, además han solicitado que se le conceda arresto domiciliario, pero esa solicitud también fue denegada

Caracas. La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde negó este jueves por segunda ocasión la solicitud de hábeas corpus para la liberación de Álex Saab, quien es solicitado por la Justicia de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: «Dos sentencias del TSJ desarticulan defensa de Alex Saab en Cabo Verde»

Una fuente judicial dijo que la decisión de la Corte Suprema se dio a conocer el martes, después de haber denegado la primera solicitud a fines de junio, reseñó Expresso das Ilhas.

Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran al empresario. La solicitud formal de extradición se efectuó por medio de la Oficina del Fiscal General (PGR) de Cabo Verde y el proceso incluirá una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia.

El proceso de extradición incluye una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal da Relação do Barlavento, en la isla de São Vicente.

Desde que se decretó la detención preventiva de Alex Saab, dos días después de su arresto, Estados Unidos tuvo 18 días para solicitar su extradición. Por lo tanto, la solicitud se hizo a Cabo Verde antes del final de este período, que aún podría extenderse a 40 días.

Saab, fue arrestado el pasado 12 de junio y es acusado por Estados Unidos de hacer negocios corruptos con Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Vitrina

Algunos usuarios de Instagram criticaron durante al artista

Destacados

El brote de coronavirus no deja de expandirse a nivel mundial y varios países, entre ellos Rusia, "compiten" por el desarrollo de la vacuna

Deportes

El equipo catalán perdió 8-2 ante el Bayern Munich que se convirtió en verdugo

Destacados

Al menos 180 murieron tras la explosión cuyas causas precisas todavía se desconocen