Nacionales
"Cacería de brujas": Maduro tiene más militares presos que en el gobierno de Chávez
Caracas, 23 de mayo.- El presidente Nicolás Maduro, ratificado en su cargo el martes en su cargo por el Consejo Nacional Electoral, no solo se está quedando sin el apoyo de la comunidad internacional. Las filas de la Fuerza Armada Nacional, uno de los pilares de su Gobierno, también ha mostrado su descontento con el madurismo.
Lea también: Venezuela y el mundo exigen la salida de Nicolás Maduro del poder
Maduro se mantiene inestable y su principal amenaza no proviene de la oposición ni del imperio norteamericano, sino dentro del seno del organismo militar, afirmó la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, mediante su cuenta en Twitter.
La abogada señaló que nunca, en los años que tiene el chavismo en el poder, ha habido tantos oficiales de comando detenidos por rebelión o por delitos contra la patria, como en el gobierno de Maduro.
"Sin duda, la cacería de brujas en la FAN va a arreciar a partir de los resultados del 20 de mayo y esto generará entropía en el sistema militar, que ya se encuentra altamente afectado por la crisis política, social y económica que vive Venezuela", dijo San Miguel.
Al menos 11 oficiales de la FAN, entre la Aviación y la Armada, fueron privados de libertad el martes por tribunales militares en Fuerte Tiuna, en Caracas, según informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. Se desconocen los motivos por los que dueron detenidos.
1/3 Maduro se siente inestable y su principal amenaza no proviene de la oposición ni del imperio, sino del seno de la FANB (...)
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) May 23, 2018
#22Mayo 12:00PM Al menos 11 oficiales (Armada y Aviación) fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas. Vía @MaferTorresA y equipo @ForoPenal en Fuerte Tiuna en este momento
— Alfredo Romero (@alfredoromero) May 22, 2018
-
País2 días.
Capriles sobre su habilitación política: "No negocié con el Gobierno"
-
Economía21 horas.
Delcy Rodríguez rechaza estimaciones del FMI y lo acusa de "agresión económica" contra Venezuela
-
Mundo2 días.
Sube a 40 el número de muertos tras explosión en el puerto de Shahid Rajaei en Irán
-
Mundo2 días.
Tragedia en Vancouver: elevan a once el número de muertos tras atropello masivo durante un festival
-
Mundo15 horas.
Trump firmará orden ejecutiva contra las "ciudades santuario", anuncia la Casa Blanca
-
Mundo19 horas.
Apagón eléctrico en Europa paraliza transporte y comercios: España y Portugal los más afectados
-
País17 horas.
Saime arranca operativo de cedulación sin cita en varias parroquias de Caracas
-
Mundo20 horas.
El cónclave para elegir al nuevo papa comenzará el 7 de mayo