Connect with us

Nacionales

¡Cada día peor! Canasta Básica Alimentaria superó los Bs 2 millones 600 mil en septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de octubre.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, señaló este lunes que la Canasta Básica Alimentaria de septiembre se ubicó en 2.681.464,22 bolívares.

Lea también - Haro: Juramentación de gobernadores “es ante el parlamento de cada estado”

Asimismo, indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que diariamente "estamos recibiendo el impacto de un aumento del 1,6%" y añadió que una familia debería destinar al menos "89.382 bolívares diario para cubrir canasta alimentaria".

Sostuvo que "una familia tiene un ingreso de 0,21 dólar diario para cubrir necesidades. Para términos del Banco Mundial, una persona está en pobreza si su ingreso diario es menor a 1 dólar. En Venezuela es 0,21 centavos".

"El poder adquisitivo se redujo porque con el salario mínimo se puede adquirir el 5% de la canasta básica. Se necesitan al menos 28 salarios mínimos para cubrir canasta básica", destacó al tiempo que comentó que la canasta básica tuvo un aumento "de 1.000.000 en un solo mes".



Advertisement

Tendencias