article-thumb
   

Cadáver hallado en las inmediaciones de un hotel en Costa Rica corresponde a la venezolana desaparecida

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas.- En horas de la noche de este martes, el cadáver de Carla Stefaniak, la turista venezolana de 36 años, desaparecida desde el pasado 28 de noviembre en Costa Rica, fue reconocido por su padre, Carlos Caicedo, cuando autoridades le permitieron ver el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición 24 horas antes.

Lea también – Hallan cuerpo de mujer en lugar donde se hospedaba venezolana desaparecida en Costa Rica

Según reseñó la Nación, la mujer fue asesinada con un arma punzocortante y un cable en la misma propiedad del hotel donde se hospedaba, en Escazú, al momento del reporte de su desaparición.

La muerte de cualquier mujer en nuestro país por supuesto que tiene que impactarnos y hacernos reaccionar, y cuando se trata, en este caso, de una turista también se toman las medidas pertinentes, las investigaciones pertinentes y los contactos del caso”, indicó el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, tras hacer mención este martes al caso de Stefaniak, el de una turista española y otra mexicana, estos últimos ocurridos en el mes de agosto.

Por el asesinato de la venezolana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó el mismo lunes a un sospechoso de apellidos Espinoza Martínez, de 32 años y de nacionalidad nicaragüense, quien era el guarda del hotel Le Mas de Provence y vivía en el mismo lugar.


Espinoza Martínez llegó al país en el mes de junio. Según Walter Espinoza, director del OIJ, el testimonio que ofreció del hombre no coincidía con los hechos observados en varios videos analizados por los investigadores del caso, por lo que desde ese momento se convirtió en sospechoso.

 

Comentarios

comentarios