article-thumb
   

Cadáveres abandonados contaminan morgue del cementerio Corazón de Jesús en Zulia

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto / Foto: Panorama.- 15 cuerpos en avanzado estado de descomposición tienen más de un mes en el suelo de la morgue del cementerio Corazón de Jesús, en La Limpia, estado Zulia. Los cadáveres no han sido identificados ni reclamados por familiares.

Lea también: Asamblea Nacional investigará la masacre de 37 personas en cárcel de Amazonas

Una fuente policial declaró al diario Panorama que estos cuerpos “Deberían ser sepultados en fosa común”, pues en la morgue no hay refrigeración y el mal olor se esparce por todas partes.





Añadió que “la sepultura de esos cuerpos se depende de la autorización de la Fiscalía Superior. Ellos le dan la orden a Medicina Forense, que dispone los cadáveres en fosa común. La Alcaldía de Maracaibo debe proveer los materiales para sellar la fosa”.

El director de Servicios Públicos de la municipalidad, Rino Montiel, aseguró que “el mantenimiento de  esa morgue corresponde a organismos de medicina forense y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El director regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Daniel Vivas, se limitó a decir que “un equipo está buscando solución para solventar el problema”.





Comentarios

comentarios