article-thumb
   

Cadáveres hallados en Ureña podrían ser “bachaqueros”

El Cooperante

Enderson Narváez.- La Mulata del municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, se convirtió en una cementerio ilegal de personas, en el que encontraron 13 cadáveres sin identificación. El lunes 4 de mayo de 2015 el Ejército venezolano halló la osamenta de siete personas –seis hombres y una mujer-;y  un día después, fueron descubiertas dos fosas más. En la primera habían cinco cadáveres y en la segunda, una.

Conflicto y bachaqueo

El caso ha generado gran controversia, además de incertidumbre, pues los voceros oficiales no ofrecen detalles del suceso, por otro lado, personalidades han dado sus tubazos, como es el caso de César Miguel Rondón. “Extraoficialmente trascendió que los cuerpos de fosas comunes de Ureña son de bachaqueros de alimentos y combustible”, dijo Rondón respecto a este caso, que hasta ahora mantiene movilizadas a las fuerzas especiales del estado andino.

Por otro lado, periodistas del estado Táchira, alegan que -según sus fuentes-, las víctimas habrían sido asesinadas por grupos paramilitares que operan en la frontera colombo – venezolana. Se presume que los mataron en otro lugar y que la zona donde fueron localizados es un sitio de liberación de cadáveres.

“Es una zona candente, donde opera la guerrilla y los paramilitares, y constantemente se producen enfrentamientos y asesinatos que tienen que ver con diversas actividades de frontera que van desde la rivalidad por el dominio de la zona; así como el contrabando, tráfico de droga, extorsión y otros delitos”, comentó un funcionario que solicitó no ser identificado.

CEUrzR1UsAEA_ca55499dae88a78s22835_p

Comentarios

comentarios