article-thumb
   

Cadáveres se descomponen en la morgue de Maracaibo por abandono de infraestructura

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- Médicos patológicos de la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, denunciaron el abandono en el que se encuentra la infraestructura, así como la falta de equipos para conservar los cadáveres en las cavas.

Lea también: Abatidos dos delincuentes del Tren de Aragua en operativo del Cicpc en Mamera

Según reseñó el diario El Nacional, la situación en ese lugar está desde el pasado 20 de diciembre de 2017 y no ha sido atendida por las autoridades regionales.





Entre las deficiencias se encuentran la falta de alumbrado en los pasillos que conducen al área, escombros y cúmulos de basura, además de los olores por la descomposición de los cuerpos que se acumulan en camillas y a las cavas no les funcionan el sistema de enfriamiento.

Uno de los patólogos comentó que «algunas veces falta la firma de un patólogo jefe o sencillamente no hay médico de guardia que emita el certificado. Otras veces se requiere de la presencia de una autoridad policial que indique el motivo de la muerte, y hasta no cumplir el protocolo ese cuerpo debe permanecer en los espacios ya contaminados».