Connect with us

Destacados

Cae abatido alias "Jhonnier", cabecilla de las disidencias de las FARC

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro Jiménez detalló que la operación contra alias “Jhonnier” fue lanzada hace 25 días en conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque informó este lunes que Euclides España, conocido como “Jhonnier”, cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el corregimiento de Tacueyó, fue abatido en medio de una operación militar conjunta. 

Lea también: Biden insultó a periodista de Fox News por pregunta sobre la inflación

"Hoy, hemos neutralizado a Euclides España Caicedo, alias Jhonnier, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC en el suroccidente de nuestro país. Este bandido estaba en la estructura de Gentil Duarte y de Iván Mordisco, representaba una de las máximas amenazas en nuestro país", dijo Duque durante una rueda de prensa.

El mandatario colombiano recordó que las autoridades de su país ofrecían una recompensa de 3 000 millones de pesos, la cual se pagará "gracias a la colaboración de fuentes humanas".

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro Jiménez detalló que la operación contra alias “Jhonnier” fue lanzada hace 25 días en conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.  

"Usamos tecnología de punta para que pudieran avanzar en la noche y es así como hoy (lunes), sobre las 3:00 p.m. se logra neutralizar a este símbolo del mal. Así le seguimos cumpliendo al suroccidente del país", sostuvo.

Alias "Jhonnier" pertenecía al frente 10 de las FARC, cuyo comandante es alias "Gentil Duarte", a quien servía como mano derecha.

Advertisement




Tendencias