article-thumb
   

“Cae cada trimestre”: Exportación de petróleo de Venezuela se dirige a cero

El Cooperante | 9 junio, 2018

Caracas.- GlobalData, una compañía líder de datos y análisis, precisó que las nuevas sanciones aplicadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son “simbólicas” en comparación con las aplicadas anteriormente que limitarían las exportaciones de petróleo venezolano a EEUU.

Lea también – Finalizó registro de venezolanos en Colombia: Nuevo presidente decidirá la ruta a seguir

Según reseñó Forbes, Adrian Lara, analista de Petróleo y Gas en GlobalData, manifestó que “la producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017″.





Asimismo, indicó que un escenario con producción de petróleo en el país “perdiendo al menos otros 500,000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista. Tener sanciones adicionales impuestas sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico de los EEUU. A riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministro”.

GlobalData añadió que estima que la producción de petróleo en Venezuela caerá a alrededor de un 1.000.000 de barriles por día para finales de 2018. Esta es una fuerte caída con respecto a los 3.000.000 de barriles por día que producía el país para 2011.


Comentarios

comentarios