Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Caen ocho miembros de la banda "el Buitre" en La Bonanza: habían secuestrado a un abuelo

(Foto: Lysaura Fuentes)

Lysaura Fuentes.- Ocho presuntos antisociales integrantes de la banda delictiva “el Buitre” fueron abatidos por funcionarios de la Dirección AntiExtorsión y Secuestro (Daes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Bonanza, situado en Los Valles del Tuy, estado Miranda. El hecho ocurrió este miércoles a las 02:00 de la tarde.

Los ultimados fueron identificados como Yorman José Tovar, de 19 años de edad, alías “el Chino Cojo”, Jesús Gregorio Martínez Guzmán, de 16 años de edad, alías “el Fresa”, José Celestino Macadan Clavo, de 43 años de edad, alías “el Administrador”, Jesús Alberto Ruiz Villaroel, de 29 años de edad, alías “el Plateado”, otro apodado “el Memin”, alías “el Virolo” y el último no ha sido identificado.

De acuerdo a los datos policiales, funcionarios a bordo de 10 unidades radio patrullas y 10 motos se desplegaron en la zona para dar con los integrantes de la banda criminal “el Buitre”. Durante el procedimiento los uniformados avistaron una camioneta tipo Pick-up, Chevrolet C-10, placas 548ACV, de color beige, estacionada en los alrededores del vertedero La Bonanza donde estaban seis sujetos sospechosos, los efectivos se acercaron, se presentó un enfrentamiento, donde resultaron heridos los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados hasta a un Pronto Socorro de Charallave, lugar donde fallecieron.

En la camioneta los funcionarios hallaron a un  ciudadano que había sido secuestrado por los miembros de la banda "el Buitre".  La víctima fue identificada como Freddy Díaz Moreno, de 65 años de edad.

En otro despliegue del Daes-efectuado en el mencionado sector-también resultaron heridos dos presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Dos Lagunas de Los Valles del Tuy, lugar donde perecieron.

La banda “el buitre” opera en los alrededores del vertedero La Bonanza  y se dedican a secuestros, homicidios y extorsiones.

Durante el operativo se incautaron: un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre  32 mm, una escopeta, calibre 16 mm, una Prieto Bereta 9mm, negra, un revolver, calibre 38 especial, marca: Ruger, color plateado.





Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Nacionales

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96...

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”