Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Caería en default? 75% de los ingresos de Venezuela vienen de exportaciones a EEUU

Caracas, 19 de julio.- Fuente cercanas a la Casa Blanca precisaron que entre las sanciones económicas que podrían aplicar al gobierno de Nicolás Maduro podría estar el cese de la compra de petróleo, lo que afectaría las finanzas del país, dado que casi la mitad de las exportaciones de crudo van hacia Estados Unidos.

Lea también: ¡Mucho ruido y poca valentía! El negocio del crudo con EEUU que Maduro no se atreve a dejar 

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Ángel Alvarado, precisó que "un embargo petrolero de Estados Unidos sobre Venezuela implicaría perder 75% de los ingresos que recibimos por concepto de exportaciones".

"Esto equivale a dejar de percibir 11 millardos de dólares al año. Nadie quiere que esto ocurra. Lo que quiere el venezolano es que Maduro desista de la ANC", dijo, según reseñó el diario El Nacional.

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, destacó que el gobierno de Estados Unidos pudiera, en principio, "prohibirle a las empresas de ese país vender insumos para hacer la gasolina en Venezuela y posteriormente irían reduciendo las importaciones de petróleo".

"De aplicarse las sanciones va a ser imposible para Venezuela cumplir las obligaciones externas de finales de octubre y principios de noviembre, cuando debe pagar 3 millardos de dólares por bonos", puntualizó.





Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

Se trata del movimiento telúrico más fuerte registrado en el estado en los últimos 57 años

Deportes

Se desconoce si la gimnasta estadounidense retornará para las pruebas individuales

Destacados

Especialistas advierten que la variante Delta es dominante en los EE. UU., y afectará con más fuerza a los estados con las tasas de...