CAF otorgará crédito de 2500 millones de dólares a países miembros para combatir la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

CAF otorgará crédito de 2500 millones de dólares a países miembros para combatir la Covid-19

Caracas.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó el pasado miércoles que otorgará créditos de hasta 2500 millones de dólares a los países miembros a la organización para enfrentar la panademia que ha cobrado la vida de más de 95 000 personas.

Lea también: Venezuela registra cuatro casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 171 contagiados

La información fue proporcionada a través de su sitio web, donde además anunció la aprobación de la posibilidad de reasignar recursos de préstamos «que todavía no han sido desembolsados» para «la mitigación de los efectos del coronavirus, siempre que los mismos no constituyan cambios al plazo y no deriven en un incremento de su monto».

«Seguimos trabajando en iniciativas que nos permitan mantener e incrementar el apoyo a los países miembros para salvaguardar a la población y las iniciativas que están liderando los gobiernos para proteger el empleo, la sostenibilidad de las empresas y la reactivación de la economía», afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Precisó que desde que la Covid-19 se convirtió en una emergencia sanitaria mundial y calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, el banco ha puesto a disposición una serie de herramientas, tales como: una línea de crédito contingente por hasta 50 millones de dólares por país para la atención directa de sistemas de salud pública y los sectores más críticos.

En este sentido, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela figuran entre los países socios de la CAF.

Artículos relacionados

Nacionales

La cúpula eclesiástica venezolana advierte sobre la agudización de los problemas de la sociedad debido a la crisis generada por el coronavirus

Internacionales

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región

Vitrina

El merenguero dominicano volvió a la palestra musical, tras recuperarse de la COVID-19

Sucesos

“Wilexis” es el líder criminal que domina en varias “Zonas de Paz” de Petare, mantiene su poderío criminal con extorsiones, secuestros, tráfico de drogas,...