article-thumb
   

Caída abrupta de Wall Street obligó a suspender operaciones por 15 minutos

Danny Leguízamo | 16 marzo, 2020

Caracas.- Las operaciones de la bolsa estadounidense fueron suspendidas este lunes por 15 minutos tras dos horas de apertura y caídas superiores a 7%. Los estímulos de la Reserva Federal no han sido suficientes para contener el pánico de los inversionistas ante el coronavirus.

Le puede interesar: El presidente de China afirma que fueron los médicos jóvenes quienes lograron evitar más muertes

El índice industrial Dow Jones retrocedió 8,10%, cotizándose en 21.307,73 puntos básicos, mientras que el Nasdaq se hundió 7,07%, cotizándose 7.430,31 puntos básicos. El índice Standard & Poor’s 500, por su parte, cayó 7,65% y cotizó 2.503,65 puntos, en un contexto de caída general que incluye a los bolsas europeas y asiáticas, y al mercado del petróleo.





Los estímulos de la Reserva Federal han sido insuficientes para contener el pánico de los inversores, que han huido del mercado de reta variable desde que el coronavirus se ha extendido por los cinco continentes.

Los bancos centrales de China, Europa y Estados Unidos han tomado medidas de estímulo para los inversionistas, tales como reducción en los tipos de interés e incremento de la liquidez.